Heladería Scannapieco, entre las mejores del mundo

Está claro: teníamos que ir a averiguar qué sucede en esa heladería porteña, luego de encontrar un artículo de National Geographic que la nombra entre las diez mejores heladerías del mundo ! La calidad artesanal del helado argentino es muy conocida, pero el nombre de esta tradicional heladería de barrio se había ido diluyendo entre las grandes cadenas que hoy dominan el mercado.

Fundada por Emilo Scannapieco en 1938 (quien hoy cuenta setenta años de experiencia en el rubro de los sabores nevados), y habiendo cerrado y cambiado de locales a través de la historia, esta heladería se enorgullece de mantener el apellido en alto. Muchos de sus clientes actuales vienen empujados por la nostalgia de recordar aquellos helados de la infancia en el primer local de la familia, ubicado en la avenida Córdoba.

El helado en sí tiene un claro tinte hogareño. Al no ser demasiado cremoso, el sabor de los ingredientes es más intenso y natural (se puede comprobar con cualquier sabor frutal del menú, recomendamos empezar con el de peras). El llamado súper dulce de leche es realmente “súper” y es la insignia del lugar, pero nuestros contundentes favoritos son el original helado de canela y el de chocolate con pasas.

No les vamos a decir si al final merece o no estar en ese top 10 internacional, pero definitivamente sí entra en el reñido podio del helado local. Ahora les toca a ustedes ir “de bochas” y saborear, además de todos los exquisitos sabores, un poco de la tradición nevada de la ciudad.

Aprovechen para pasear por el Mercado de las Pulgas que está justo enfrente, y si cae la tarde no duden en pasar a tomarse unas birras artesanales durante el happy hour de Buena Birra Social Club.

Heladería Scannapieco
Av. Alvarez Thomas 10 – Colegiales
Tel: 4777-3528

De lunes a jueves de 12h a 0h
De viernes a domingo de 12h a 1h
Precios:  $ $

Foto: Facebook de Scannapieco

 

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.