En el tranquilo barrio de Colegiales, sobre la avenida Alvarez Thomas, se esconde la famosa pizzería de Buenos Aires: la Mezzetta. Fundada en 1939 y declarada pizzería de valor patrimonial de la ciudad de Buenos Aires, su modesta fachada roja no tiene nada de particular. Sin embargo, la gente entra confiada al pequeño local sabiendo que allí encontrarán una de las mejores pizzas.
Tanto al mediodía como a la noche, se arma una cola de gente que espera tranquilamente su turno hasta llegar al mostrador metálico. Entre los habitués tenemos a los vecinos del barrio, a los trabajadores de la zona, a las familias, a la gente que se saluda al entrar al lugar con confianza, como antes. En un rincón del salón, las cajas de pizza de cartón se amontonan hasta formar una columna que llega al techo. Detrás del mostrador y como si nos ofrecieran un espectáculo mientras pagamos nuestra pizza, se encuentran los maestros pizzeros o pizzaiolos quienes con sus delantales blancos y con mucha destreza y a la vista de todos, van poniendo en el horno de a docenas de empanadas impecablemente.
La Mezzetta no es para sentarse. Si no piden su pizza para llevar, se la servirán en un platito metálico, para comer de pie, en el mismo mostrador o bien en alguna de las mesas instaladas contra la pared. Mientras tanto tienen para entretenerse leyendo los afiches que describen un poco la historia de esta pizzería y de paso, podrán apreciar la simplicidad del lugar, siempre concurrido con sus clientes entrando y saliendo constantemente del local. Si prefieren la pizza para llevar, la Mezzetta propone una opción interesante: pizzas pre-cocidas para terminar de cocinar en casa.
En la Mezzetta, lo clásico es de lejos, lo mejor. Siempre pueden pedir las clásicas pizzas como puede ser la de muzzarella con morrón y jamón, la napolitana, la fugazza y la fugazzeta y por supuesto acompañarlas con una fainá. Si la Mezzetta es todo una institución es gracias a la excelente masa considerada una de las mejores de la ciudad, aireada y esponjosa, ¡una verdadera delicia!
Si ya probaron más de una especialidad de pizza entonces están listos para dar un paseo, y por qué no aprovechar que están cerca para conocer el cementerio de la Chacarita, a seis cuadras nada más. O tal vez quieran descansar al aire libre en una plaza, entonces diríjanse a la Plaza Mafalda (Conde 145), dedicada al queridísimo y célebre personaje de Quino, y de paso no dejen de ir al Mercado de Pulgas. Más tarde les proponemos seguir con una cervecita en la sucursal cercana de The Oldest o tal vez disfrutar de algún recital en la sala del Teatro Vorterix (Federico Lacroze y Alvarez Thomas) que organiza espectáculos y eventos los viernes y sábados.
La Mezzetta
Av. Alvaréz Thomas 1321 – Colegiales
Tel: 4554-7585
De lunes a sábado de 8h à 1h
Precios: $ $
Foto: Facebook de la Mezzetta