Oporto, entre almacén de barrio y altar gourmet

Oporto Almacén
Foto: Web de Oporto Almacén

Estilo: ecléctico, industrial y moderno. Experiencia: simple, rica y agradable. Entre las casas bajas y calles tranquilas del barrio de Núñez se encuentra la esquina de Oporto Almacén sin pasar desapercibida, proponiendo una original cruza entre almacén, restaurante, vinería y rotisería. Cuidando la materia prima de principio a fin, Oporto Almacén es un lugar para descubrir nuevos sabores.

Prometiendo clásicos porteños con un giro gourmet, aquí se cocina con productos frescos y de estación. Una gran idea es combinar las diferentes entradas, tanto frías como calientes, para crear una “picadita 2.0”. Se puede elegir entre buñuelos de espinaca, tortilla de papa, mollejas con arándanos, vitel toné, gazpacho… El menú, sin ser extenso, ofrece todas las proteínas: cerdo (con quinoa), brochette de pollo (con papas pay), ojo de bife (con pak choi) y sándwich de atún. Y para la hora del postre, desde panacotta de chocolate blanco hasta el popular queso y dulce.

- Anuncio -

Construido con hierro, azulejos, madera cruda y mármol, el local posee un marcado perfil industrial. Jugando con las texturas, colores y materiales que se entrecruzan. Con mesas comunitarias y otras para 2, 4 o más personas distribuidas a lo largo de las tres plantas, el ambiente destella calidez, cuidado y prolijidad.

Los mediodías cuentan con un menú ejecutivo a un precio accesible mientras que el fin de semana ofrecen un suculento brunch y también en días especiales, llevan adelante degustaciones vitivinícolas. Estratégicamente ubicado a una cuadra de Av. Libertador, el día puede seguir con un recorrido histórico por el Museo de la Memoria o en el caso de ser una salida nocturna, recorrer las calles de Núñez siempre es un buen plan.

Oporto Almacén
11 de Septiembre 4152 – Núñez
Tel: 4703-5568
Lunes a domingo de 10h a 0h.
Precios: $ $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.