Nuestra guía de restaurantes en Vicente López para una aventura gastronómica en la zona norte.
Vicente López es una de las localidades más importantes de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Formada por muchos barrios, todos con un estilo distinto, es un partido rodeado de naturaleza y el Río de la Plata. Con una personalidad familiar y tranquila, dan ganas de transportarse ahí todas las tardes soleadas.
(Vicente López se encuentra integrado por los barrios de Olivos, Florida, Vicente López, La Lucila, Florida Oeste, Munro, Villa Martelli, Carapachay, y Villa Adelina).
A continuación les dejamos los mejores restaurantes en Vicente López, así como cafés, bares y demás.
Lardo y Rosemary
Cocina latino-fusión, con buenos vinos. Se encuentra en el barrio de La Lucila, y tiene un ambiente muy íntimo. Plan ideal para probar muchos platitos y compartir un buen momento. Recomendamos reservar mesa ya que es chiquito y se llena rápido. No pueden irse de este hermoso restaurante sin probar los tacos, y los baos.
La Vicente López
Mi favorito de la infancia. Cuenta con dos restaurantes y una confitería que vende las medialunas más ricas de toda zona norte (y está también en nuestro top de sándwiches de miga). Recomendamos el del bajo del partido, a pocas cuadras del Vial Costero, ideal para una merienda al aire libre, o una cena estos días de calorcito.
Dato importante: Cada vez que en la confitería comprás una medialuna, te regalan otra para probar (si habré disfrutado de esto cuando era una niña a la salida del colegio…)
Mostrador Santa Teresita
Café restaurante con vistas al Río de la Plata, al Puerto de Olivos, y al cielo. Para disfrutar un día soleado, un atardecer, un desayuno. Originario de Punta del Este (Uruguay), con una sucursal en The Hamptons (Estados Unidos), llegó a Buenos Aires hace unos años. Su chef es Fernando Trocca, dueño de otros restaurantes importantes en Argentina y en el exterior del país.
París Café
¡Un súper clásico del barrio! Ubicado en el bajo de Vicente López, frente a la estación de tren de Florida (Mitre), recientemente renovado y rodeado de árboles altos, calles empedradas y casas antiguas. Pueden aprovecharlo para una merienda o un rico desayuno como con clásicos argentinos o cenas y almuerzos variados.
Carne
Me atrevo a decir que son mis hamburguesas favoritas de Buenos Aires. Ubicado a unos metros del Puerto de Olivos. Son hamburguesas con un sabor bien hogareño, lechuga y tomate de la huerta, y huevos de campo. Las papas fritas son crocantes y perfectas. Venden cerveza artesanal. Recomendamos absolutamente probar esta hamburguesería del reconocido chef Mauro Colagrecco, quien cuenta con su restaurante con tres estrellas Michelin en el sur de Francia, que a su vez fue elegido como mejor restaurante del mundo en 2019, llamado Mirazur.
La Bataraza
Restaurante tipo cantina, favorito de mis padres (literalmente, van todos los fin de semanas). Ubicado en el barrio de La Lucila. Es comida casera, riquísima, platos abundantes, buenos precios, ambiente increíble. Se llena de gente todos los días, y en general hay que esperar bastante… Recomendamos llegar o muy temprano o un rato antes del cierre. Platos para elegir: los buñuelos de acelga, las rabas (aros de calamar fritos), el gatuzo a la sartén con papas a la española y el creme brulée.
Cut
Parrilla con mucha variedad de vinos argentinos, carnes rojas y achuras. A probar: empanadas fritas de carne cortada a cuchillo, y provoleta. A su vez organiza catas y degustaciones para aprender a disfrutar del vino.
Muky
Este clásico restaurante se encuentra abierto desde hace más de 50 años. Comida muy muy MUY abundante y deliciosa. La panera de entrada es de las estrellitas para destacar con su pan de pizza gratinado. Recomendamos probar la pizza a la piedra ya que es un manjar de los dioses y la suprema de pollo a la maryland.
Orno
Pizzería vera napolitana ubicada en el barrio de Olivos, realiza pizzas de masa madre desde 2019. Tienen un menú ejecutivo de almuerzo de 3 pasos que alegraran sus días. Pizzas, fainá, vinos y tragos. Un local celeste y retro por fuera, y moderno por dentro.
Pizzería Víctor
Pizza media masa, empanadas, y cerveza. No hay mejor combo argentino para terminar un día. Conocida por su fugazzeta rellena, se encuentra abierta desde hace más de 60 años.
Vecino – Cocina de barrio
Café ubicado en Olivos, antigua casa reciclada, con patio, y salones separados que dan privacidad. Lindo patio para un desayuno o una merienda de primavera.
Asato Sushi
Restaurante pequeño, bien local, de sushi de alta calidad. Su chef es Roy Asato, un importante cocinero que crea piezas únicas con sabores especiales, dueño también de Orei, restaurante de ramen ubicado en Pasaje Echeverría en Belgrano.
Malagrino
Café moderno ubicado a metros del Puerto de Olivos. Ideal para tomar un café una tarde de primavera con una porción de torta. Además tiene espacio para estudiar y trabajar.
Bucaré
Cervecería artesanal de barrio ubicada en el corazón de Olivos. Tiene dos locales, el otro ubicado en Florida a menos de 50 metros de un salón de escalada, Estación Vertical, plan ideal para cualquier amante de la naturaleza y el deporte.
Vermudez
Ubicado en Olivos, es una casa reciclada que ofrece vermut, tapas, y platitos para disfrutar. Recomendamos probar la burrata frita y el mix de hummus.
También te puede interesar: