Parque de la memoria, arte junto al Río de la Plata

Si se levantaron en un fin de semana buscando serenidad y naturaleza, combinadas con un poco de arquitectura moderna, arte y que a la vez que no tengas que trasladarte muy lejos, el Parque de la Memoria, en Belgrano, es para esos días.

Además de ser un lugar para el recuerdo y la reflexión, el parque es un hermoso lugar en la Costanera Norte para ir a tomar mate, andar en bici, practicar skate, o simplemente caminar en un ambiente relajado junto al Río de la Plata. Además es un área inmejorable para apreciar un atardecer. Este espacio se hizo posible gracias a un proyecto que se convirtió rápidamente en ley en 1998 y un año más tarde, un concurso internacional de esculturas nos dejó varias obras que con su considerable tamaño estimulan al visitante en una reflexión para valorar la vida y a la vez adornan creativamente el paisaje.

- Anuncio -

Entre ellas encontramos el “Monumento al escape” del reconocido artista Dennis Oppenheim. Es una composición de acero vidrio laminado (entre otros materiales ) de tres formas geométricas, destacadas por el color rojo. La escultura de bronce laminado del argentino Roberto Aizenberg representa tres figuras que aluden a los hijos de la escritora Matilde Herrera, desaparecidos en la dictadura. También encontrarán fácilmente la obra de la argentina Marie Orensanz en la que se puede leer desde lejos la frase “Pensar es un hecho revolucionario”.

“30.000” de Nicolás Guagnini es una obra que consiste en vingt-cinq prismas rectos y que encontrando el punto óptimo se puede ver el retrato del padre del artista, desaparecido en 1977. Uno de los más enigmáticos es ”Reconstrucción del retrato de Pablo Miguez”, que la artista argentina Claudia Fontes concibió como una figura humana de acero inoxidable sobre el Río de la Plata. Por otra parte, encontrarán Torres de la memoria de Norberto Gómez y las varas de acero que recrean sonidos musicales de León Ferrari son igualmente interesantes.

No se olviden de pasear por la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en donde hay frecuentemente exposiciones y se desarrollan proyectos artísticos y educativos, es una atenta visita para ir en familia o con amigos.

Después de allí si todavía están de humor para seguir viendo exposiciones y recordando un poco de la historia argentina pueden llegarse por el Museo de Malvinas, muy cerca de allí y después muy cerca también pueden tomar y comer algo en Tancat.

Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 – Belgrano
(Adyacente a Ciudad Universitaria)
Cómo llegar:
Colectivos: 28, 33, 37, 42, 45, 107, 160
Tel: 4787-0999
Sábados, domingos y feriados (verano)
Parque: de 10h a 20h
Sala PAyS: de 12h a 19h
Visitas guiadas:
Sábados, domingos y feriados a las 11h y 16h
Entrada libre y gratuita