La Brasería, la parrilla gourmet de Núñez

La Brasería

En el encantador barrio de Núñez, en la esquina de Quesada y Arribeños, se encuentra La Brasería. “Otra parrilla más” dirán ustedes. Pues parrilla sí, pero no otra más. Aquí la exquisita carne argentina es tratada según sus cualidades únicas, extraordinarias y sobre todo, con mucha originalidad.

En este local que combina modernidad, serenidad y tranquilidad, la parrilla está a la vista de todos. El lugar se caracteriza por sus lámparas, muy originales, con ganchos de res que remiten a cabezas de ganado y las paredes y barra revestidas en piedra le dan al lugar un toque original. Se puede disfrutar de un almuerzo o una cena al aire libre, con una vereda a la sombra de grandes árboles que, por la noche, se iluminan otorgándole al lugar un matiz romántico.

Por si no se dieron cuenta, en este lugar la estrella es la carne. Pero para comenzar, el festín lo abre la Provoleta Brassería. Cocida a la parrilla con tomates secos, panceta y una pizca de rúcula, ya verán que los dejará extasiados. Otra opción para comenzar es la gran variedad de achuras, como los chinchulines o riñones y los clásicos y típicos chorizo y morcilla (pidan el Chori chipa con su deliciosa salsa criolla), entre otras entradas.

Cuando llega el momento de atacar al plato principal, entre el olorcito que abre el apetito, ahumado y el sonido a crocante, ya sabrán que sus estómagos sólo piden saborear la carne de la parrilla, y para eso, les aconsejamos compartir nada más y nada menos que un baby-beef de chorizo (¡700 gramos!). Otra opción igualmente tentadora son las Texas BBQ Ribs: ribs de cerdo de 500 gramos que nada le envidian a las de Freddy en House of Cards, por su riquísimo aroma y genial selección. Siguiendo con las porciones para compartir, el Bife y Ojo uruguayo es otra especialidad. Tres trozos cortados bien finos y de los que esperamos que ustedes nos expliquen cómo algo puede ser tan rico. Para acompañar todo esto, elijan las papas fritas trufadas, rellenas de mozzarella, crema y panceta. Simplemente, no pueden dejar de probarlas.

Si no son muy carnívoros y prefieren otros sabores, les proponemos otros platos de La Brasería, como dos pescados de río: el Pacú acompañado de suculentos aros de cebolla y el Salmón Brasería, un salmón rosado a la parrilla aderezado con salsa de mostaza y puré de batatas. Otra especialidad de la casa que llama especialmente la atención de los más jóvenes: el Butcher’s Burger. Una hamburguesa de 200 gramos con cheddar y panceta crocante que se acompaña casi obligatoriamente con papas fritas trufadas. La carta de vinos tampoco se queda atrás. Nos recomienda vinos con cuerpo, como el Malbec y el Cabernet Sauvignon, clásicos para acompañar la gran variedad de carnes, y también otros vinos, como blancos y rosados que compiten cabeza a cabeza con los tintos.

Siempre queda un lugarcito para algo dulce, y los postres merecen un capítulo aparte. Desde el típico flan casero pasando por el Mongo Cookie (una cookie gigante para compartir rellena de crema glaseada y acompañada por una salsa de dulce de leche) hasta la auténtica Chocotorta… les volvemos a preguntar: ¿Seguro que no querían nada dulce?

La Brasería, si bien es de las más jóvenes, ya forma parte de las más notables de Buenos Aires. Una cocina que privilegia el gusto y los productos de calidad y con precios bastante razonables. Una buena opción si están por la zona luego de visitar la Ex-ESMA o el museo de las Malvinas.

La Brasería
Quesada 1701 – Núñez
Tel: 11 4786-1990
De martes a domingo de 12h a 15h después de 20h a 00h15

Precios: $$$

Foto: Bastien Poupat

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.