Guía de Restaurantes en San Isidro, ideales para una escapadita a un hermoso partido de zona norte con una escena gastronómica en crecimiento.
A solo 20 km de la autopista General Paz se encuentra la Zona Norte de Buenos Aires. Hogar de frondosas arboledas, jardines exuberantes, barrancas al río, museos y quintas, áreas como San Isidro tienen mucho para ofrecer.
San Isidro tiene muchísimas opciones gastronómicas para todos los paladares y billeteras, y se encuentra en crecimiento. A continuación les dejamos una guía de cafés, restaurantes y barcitos para disfrutar.
Restaurantes en San Isidro
- Alo’s. Ubicado en el barrio de La Horqueta y creado por el chef Alejandro Feraud, este restaurante combina productos de estación con exquisitos vinos que maridan a la perfección. Ha sido reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina.
- Ike Milano. Cocina italiana a metros del hipódromo de San Isidro, ubicado en una zona muy residencial que conserva las características tradicionales de este barrio. Ideal para trasladarse a Italia con la comida hecha por la nonna.
- Mad Pasta House. Empezó como un pequeño emprendimiento y hoy es uno de los restaurantes de pastas más importantes de Zona Norte. Tiene pastas que innovan texturas y colores. Recomendamos probar el clásico “milanesa cacio e pepe”.
- Taller Cantina. Comida argentina tipo bodegón con un estilo vintage, donde encontrarán tragos, vermut con sifones, y vinos. Cuenta con muchas opciones vegetarianas para salir de la cotidianeidad.
- 1000 Rosa Negra. Clásico de San Isidro, con vista al Hipódromo. Ofrece muchísima variedad de platos en un ambiente encantador.
- Bistró Victoria Ocampo. Hermoso restaurante en la antigua quinta de la escritora Victoria Ocampo. Rodeado de verde, da la sensación de que nos trasladamos al campo. Tiene cenas shows con tango, y muchas más opciones.
- Bestia. Ahumadero dirigido por tres importantes cocineros, no tiene opciones vegetarianas y posee un estilo rústico que ofrece distintos cortes de carnes.
- El Ñandú. Una de las parrillas más conocidas, tradicionales y familiares de San Isidro, tiene todo tipo de platos argentinos, al horno de barro y a la parrilla.
- Fuegos. Restaurante de Locos por el asado, conocida página y canal de Youtube, además de una comunidad sobre cómo cocinar asado, y otras curiosidades de este ritual argentino, con carnes de calidad, ricos vinos y postres para acompañar.
- La Forchetta. Pastas caseras y muchas más opciones de comida italiana. Es una casona reciclada, se encuentra en el barrio desde hace años. Muy recomendada, sobre todo por los mágicos raviolones de salmón.
Otras opciones incluyen PF Changs, Kansas y La Parolaccia.
Bares en San Isidro
- Malloy’s. Con opciones para todo el día, este bar es un lugar ideal para los que quieran disfrutar de la compañía del río de la Plata y de la vista de los veleros que lo recorren en los días soleados.
- El Vivero. Ubicado en el bajo de San Isidro, cercano a un boulevard con otros restaurantes, ofrece un lugar único con tragos y comida para picar, como tapas o hamburguesas. A veces invitan Djs a musicalizar las noches.
- Diviiino. Bar de vinos y platitos, ideal para citas o reencuentros, con una atmósfera cálida y misteriosa. Algunos días hay música en vivo.
- Presidente Bar. Bar de tragos entre los mejores de Buenos Aires, con una sede en Recoleta y otra en San Isidro.
- Selva Bar. Con cocktails originales y algunos platos para degustar, es una excelente opción para una noche de tragos por San Isidro.
- Tribu. Bar para refrescarse y tomar unos mojitos y gin tonics con vista al río.
Cafés en San Isidro
- La Valiente. Confitería creada por German Torres Pan y Christian Petersen. Allí pueden disfrutar de sus increíbles panificados, los sandwiches de miga más grandes que cualquiera haya visto, y deliciosas patisseries.
- Pausa Café. Cafecito de barrio con un estilo colonial y clásico de San Isidro.
- Andy’s Bakeshop. Excelente opción para un brunch durante el fin de semana, y luego aprovechar para recorrer las encantadoras calles del barrio.
- Afines. Café de especialidad y muchas opciones para brunchear, con variedades dulces y saladas.
- Dulce María Deli. Cafetería para desayunar, brunchear o merendar, emplazada directamente en el Río, con un muellecito hermoso para tomar fotografías.
Bonus
Para los amantes del deporte y de la naturaleza, les recomendamos Peru Beach. Emplazado en el borde del río, con una impresionante vista al delta del Tigre, a Vicente López y a la Ciudad de Buenos Aires. Lo recomendamos para tomar algo al atardecer y disfrutar de esta vista impactante. También posee un salón de escalada y canchas de voley y otros deportes.
También te puede interesar: