Glamping: 6 lugares cerca de Buenos Aires

Lujo y naturaleza: dónde hacer glamping cerca de Buenos Aires.


 

El glamping es una actividad que busca fusionar las comodidades de unas vacaciones cinco estrellas con la aventura de hacer camping en espacios naturales. Los espacios de glamping están pensados principalmente para quienes buscan una aventura natural, pero sin las exigencias que tiene a veces el salir a acampar en el medio del campo o del bosque. 

Suelen encontrarse en campos, playas o montañas, cerca de ríos o lagos, y ofrecen la posibilidad de quedarse en pequeñas cabañas o carpas en forma de “domos” que suelen contar con las mismas comodidades que la habitación de un hotel. 

Acá algunas opciones cerca de Buenos Aires:

Brisas del campo

Ubicado sobre la ruta provincial 25, en el partido de Pilar, cuenta con diferentes tipos de domos para ir a disfrutar del campo en su máxima expresión. De los más recomendados para ir en pareja.

Sus domos se destacan por tener diferentes estructuras, algunas suspendidas sobre estructuras de madera, con un ambiente que te separa del resto de las personas que se encuentran en el predio y permiten estar casi en soledad. 

Se trata de uno de los glamping más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, a casi una hora de trayecto y con el fácil acceso de la autopista Panamericana. 

Puesto Viejo

Ubicado en la zona de Cañuelas, a poco más de una hora de Capital Federal, se encuentra el complejo de Puesto Viejo, uno de los lugares con más cantidad de domos para disfrutar de unos días de descanso.

Además, tiene la particularidad de estar rodeado por un laberinto de pinos que invita a perderse por un rato disfrutando del aire libre y de las temporadas de primavera u otoño.

Este lugar, que también tiene un campo de polo, cuenta con 21 carpas africanas dobles, además de un salón comedor y un área de fogón donde se comparte con otros huéspedes.

OJO: Se trata de una zona donde no hay conexión wifi para desconectar totalmente. 

Refugio 31

En el medio del Delta, en los ríos de Tigre, se encuentra este glamping que mezcla la aventura de llegar a una isla y reúne el confort de un hotel lujoso. Además, con una cocina muy recomendada y un fogón por las noches con shows. 

Se trata de una vivencia que cuenta con todas las comodidades de un hotel boutique. Las carpas están ubicadas entre los árboles y los huéspedes pueden disfrutar de una combinación perfecta de rusticidad natural y confort de lujo. 

Para llegar a este lugar a una hora de la Ciudad, es necesario hacerlo vía lancha desde Tigre, San Isidro, San Fernando o Nordelta. También tiene la posibilidad de amarrar los botes para quienes poseen una embarcación. 

Terranova Glamping

Para quienes buscan un fin de semana de lujo, es una de las mejores opciones a casi dos horas de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la zona de Open Door, a pocos kilómetros de Luján, está pensado tanto para parejas como para quienes buscan relajarse junto a sus hijos. 

Cuenta con domos con capacidad para 4 personas y varias actividades que vienen incluidas. Una de las más destacas es la cabalgata de una hora que tiene cada uno de los huéspedes, como así también a la noche se puede disfrutar de una noche de fogón con malvaviscos. 

Para los más chicos, se pueden encontrar actividades como ping pong, metegol o servicios de animación. Además, tiene un circuito para que los más chicos se diviertan manejando una camioneta eléctrica pequeña.

Mientras que para los más grandes, además de los servicios que incluye el glamping, se podrá agregar un servicio de spa en el campo que es ideal para relajarse y salir de la rutina. 

Altos de Jofré

Para los que no son muy fanáticos de acampar o estar en iglús y buscan una opción con cabañas, este camping 5 estrellas ubicado en la zona de Mercedes es ideal para disfrutar de una experiencia full de campo. 

Cuenta con dos opciones de alojamiento que varían en sus precios. La primera es la opción más top, como los bungalows, que tienen todas las comodidades para no perder el lujo en el alojamiento. Después tiene la opción más económica de “tiny house”, una cabaña más pequeña, que no tiene servicios de desayuno. 

Además de alquiler de bicicletas, piscina o parque de juegos para chicos, se encuentra a pocos kilómetros de Tomás Jofré, un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de los pueblos cerca de la Ciudad y que cuentan con una gran variedad de opciones gastronómicas para disfrutar. 

Refugio Natural Glamping

A 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra este punto en la ciudad de Lobos para disfrutar de un glamping que es de los más recomendados para quienes buscan un poco más de aventura, ya que se pueden hacer varias actividades. 

Aquí se pueden hacer paseos a caballo por la zona, comer buenos platos de comida y realizar actividades en la laguna, que pueden ir desde alquilar un kayak a realizar kitesurf. Justamente, se trata de uno de los sitios más elegidos para quienes buscan irse de la Ciudad durante un fin de semana largo. 

Acá se pueden encontrar con la Laguna de Lobos que es un espejo de agua de 800 hectáreas con una profundidad media cerca a los dos metros, por lo que es ideal para quienes quieren iniciarse en actividades acuáticas. 

En resumen, el glamping es una alternativa moderna para disfrutar un fin de semana largo y no tener que ir muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, ofrecen una gran variedad de opciones para quienes quieren disfrutar en pareja como con sus familias. 

Sin dudas, una de las actividades que permite relajarse y escapar de la rutina, sin señal en el celular, desconectándose de todo. 


También te puede interesar:

12,750FansMe gusta
11,509SeguidoresSeguir
1,498SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!