San Isidro, el destino imperdible de Zona Norte

san isidro buenos aires

Cuando escuchas a alguien hablar de San Isidro (y suponemos que lo has escuchado un par de veces), puede estar refiriéndose tanto al partido de la provincia de Buenos Aires, o a la capital de dicho partido que lleva el mismo nombre. Lo cierto es que San Isidro, gracias a su ubicación un poco después de Vicente López y un poco antes de Tigre, es casi una travesía obligada cuando nos decidimos a explorar la zona norte.

Pero no sólo es un must-see por su ubicación. También tiene mucho para ofrecer con sus extensas áreas verdes y su cultura religiosa. ¡Queda mucho por descubrir a sólo 20Km de Buenos Aires!

Éstas son las diferentes localidades que podemos visitar:

San Isidro (ciudad)

Una gran ciudad sin nada que envidiar a la urbe capitalina, pero con un corazón de pueblo que la hace acogedora y pintoresca. En su casco histórico hay varios atractivos como La Catedral de San Isidro con estilo neogótico, la Quinta Los Ombúes, el enorme Hipódromo de San Isidro donde también se celebran grandes recitales y eventos como el Lollapalooza.

Todos los fines de semana se realiza la bonita Feria de San Isidro en la plaza Mitre, ideal para después pasear por los jardines dispuestos en toda la ciudad.

Algo característico de San Isidro es la inclinación pronunciada del terreno, que genera una zona conocida como El Bajo de San Isidro, con una amplia oferta gastronómica y cultural. También tuvimos la oportunidad de probar el menú de estación en ALO’s y no podemos sino recomendarlo con ojos cerrados.

Acassuso

Nuestro favorito personal en San Isidro, nos parece una zona con muchísimo que ofrecer. Comenzando por el parque natural Ribera Norte, la mayor reserva en la zona norte de Buenos Aires, junto a la costa del Río de la Plata. A 200 metros tienen además Perú Beach, un vasto complejo deportivo que va desde fútbol hasta windsurf, con su propio muro de escalada.

La ciudad en sí tiene techos rojos y calles adoquinadas, un cuadro muy característico. Se dice que bajo la sombra del árbol “Ombú de la Esperanza”, el General San Martín y Pueyrredón planearon la Independencia de Argentina en 1816… así que vale la pena visitar también el Museo Pueyrredón, justo antes de un banquete argentino en la parrilla El Ñandú.

Martínez

Si nos preguntan, diríamos que en Martínez está el polo gastronómico de San Isidro. No sólo porque allí tenemos favoritos como Ike Milano P.F. Chang’s. No sólo eso, Martínez enamora también con sus paseos junto al río y su verde tranquilidad.

Beccar

Una ciudad bastante náutica, cuyo highlight turístico sigue siendo Villa Ocampo, la casa de la poeta Victoria Ocampo que recibió a prestigiosos visitantes como Graham Greene, Albert Camus, Pablo Neruda y Maurice Ravel entre otros, y por supuesto Jorge Luis Borges. Un paseo en esta localidad también debe incluir una visita al Club Náutico de San Isidro.

Boulogne Sur Mer

Una localidad pequeña, principalmente para jugar al golf o al rugby. La iglesia Santa Rita, el centro espiritual del pueblo, es también una linda vista al atardecer.

Villa Adelina

Muy pequeña y muy verde, marcada por la inmigración, pues la mayoría de sus habitantes son  descendientes de españoles, italianos, ucranianos y alemanes. En este pueblo no hay ningún edificio alto, lo que hace que sea una zona residencial, familiar y apacible.

¿Cómo llegar a San Isidro?

La forma más común: El tren de la línea Belgrano Norte o el Ferrocarril Mitre. La forma más bonita: Sin duda con el Tren de la Costa, que además los deja más cerca de los parques y el río. Los colectivos de la línea 60 y la línea 168 también los llevan. ¡Todas las opciones al alcance de la SUBE!

Extra: Coordenadas gastronómicas

ALO’s
Blanco Encalada 2120 – San Isidro
Gourmet / de estación

El Ñandú
Sebastián Elcano 648 – Acassuso
Parrilla

Ike Milano
Dardo Rocha 2602 – Martínez
Italiana

PF Chang’s
Av. del Libertador 13701 – Martínez
Comida asiática

Foto: josefinabrad