Ike Milano, sabor y calor italiano en San Isidro

ike milano
Foto: @Evil.Eats

Si después de leer nuestra nota decidieron escapar a Zona Norte, si quieren comer algo antes de entrar al Lollapalooza, si pasaron a conocer la Catedral y les dio hambre, si vienen de regreso de Perú Beach o de Ribera Norte; o si simplemente tienen antojo de un reconfortante plato de espaguetis con ingredientes frescos y sabrosos. Se nos ocurren varios escenarios en los que recomendar a Ike Milano.

La verdad es que el menú 100% italiano de Ike Milano explora un poco más allá de la pasta casera, pero sin perder nunca de vista la esencia tana que tanto logra enamorar los paladares del mundo. De hecho, eso es algo que notamos: el menú usa descripciones tradicionales y no rebuscadas, el local es familiar y no extravagante, la atención es cercana y no altiva. Quizás no lo que esperaríamos de un restaurante frente al Hipódromo de San Isidro.

- Anuncio -

La comida, sin embargo, aunque es simple en la fórmula, es exquisita y memorable en la mesa. Nos hace preguntarnos hasta qué punto el nivel de un plato depende más de la calidad de sus ingredientes que del factor estético o vanguardista (prioridades aparentes en la cocina de autor contemporánea). Son los platos de domingo de tu abuela italiana, si tuvieras una abuela italiana y si fuera siempre domingo. Platos que te dejan con la sensación: “sí, ésto es exactamente lo que necesitaba”.

Y sí, porque la comida de Ike Milano es exactamente lo que tiene que ser, más un toque discreto de sorpresa. Si después de la entrada con burrata y prosciutto nos dicen que es el fin de la comida, nos iríamos satisfechos. Fiambres y quesos cuya calidad se nota mucho en el sabor. Pero es recién el comienzo, porque después de un par de veces en Ike Milano sin ninguna decepción, podemos recomendar sus pastas y risottos con ojos cerrados.

Si tienen la oportunidad, prueben la cazuela de mejillones a la provenzal para abrir el apetito. Sino, vayan directo a los Ravioli della Nonna o los Fettuccine con carne (en-el-punto). Los chicos de Ike (capaz el mismísimo Alberto Giordiano, dueño y chef) van a venir a preguntarles cómo está la comida y ustedes van a tratar de hacerle gestos y señas de satisfacción mientras tienen la boca llena de pasta y los labios manchados de salsa. Porque es así como se disfruta más la comida italiana: en confianza, en familia.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA se vayan sin probar la torta de mascarpone con frutos del bosque.

Los precios de Ike Milano son bastante amigables al mediodía con su menú ejecutivo; pero incluso para la cena nos pareció que tienen precios razonables. Sobre todo si es un jueves, cuando tienen a menudo shows de música en vivo. El camino a lo largo del Hipódromo de San Isidro es muy lindo si tienen que hacer un paseo digestivo.

Ike Milano
Dardo Rocha 2606 – Martínez (San Isidro)
Tel: 4717-2993
Lunes a domingos de 12h a 15h, martes a sábados de 20h a 24h
Precios: $ $ $