Bestia, los ahumados más cool de San Isidro

bestia san isidro
Foto: Web de Bestia

Carnes asadas, humo y muchos tatuajes. Sin dudas, la bestia anda suelta por San Isidro. Sobre Primera Junta y sus calles empedradas, se asoma un inmenso jabalí que camina sigilosamente hasta la gran chapa de hierro oxidado decidido a embestir.

Una antigua casona del siglo XX se vió renovada para dar rienda suelta a la experimentación del trio bestial: Nacho Trotta (cocinero y encargado del local), Alejandro Feraud (Alo’s) y Alejandro Lucchetti (Tree Compañia de Cocina). Verdaderos rockstars en la cocina, es un proyecto que vale la pena conocer. Con una amplia cocina a la vista, varias parillas y diferentes hornos ahumadores, Bestia se ha transformado en la meca de las carnes asadas de Zona Norte.

De estética industrial, el salón se decora con gigantescos frascos de conservas, encurtidos y fermentos (de lo dulce a lo picante) que reposan en los estantes y tiñen de color un tenue ambiente. Siempre musicalizado, en un ambiente relajado, prevalecen las mesas sin mantel y comunales. Sin embargo, la verdadera reliquia de la casa se encuentra entre salones; una cámara de envejecimiento estaciona trenes de bifes en diferentes puntos de maduración que prometen y ¡mucho!

El menú, sin ser extenso, es atrevido en lo estético, las texturas y los sabores. Vegetarianos abstenerse, priman las proteínas animales. Divido en tres secciones; para empezar, proteína y postre. Ofrece sopas, la pesca del día y los tres cortes dry aged: T-bone, ojo de bife y bife de chorizo. Entre los acompañamientos, se puede optar entre papas rústicas, coliflor quemado con tahini (celestial), kimchi (se destaca por el picor y la sutileza de la intensidad), puré de batata y castañas o buñuelos de acelga con yogurt (recomendado). Manzanas en masa philo o cerezas ahumadas con helado de miel y cardamomo, refrescan y endulzan el paladar, sin empalagar. Se trata de una cocina exquisitamente ruda. En tanto la carta de vinos, es corta y contundente con variantes artesanales de cerveza. Y para tener en cuenta, los fines de semana prometen hamburguesas caseras y cochinillo entero ahumado.

Para terminar la noche, a pocos metros de ahí, espera la iluminada y vivaz peatonal Primera Junta poblada de los restaurantes y bares de la zona. Una caminata obligatoria de disfrute, que además ayuda a la digestión.

Bestia
Primera Junta 702 – San Isidro 
Tel: 4743-1141
De martes a sábado de 20h a 23h45
Precios: $ $ $

Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.