Circuito: Colegiales, Chacarita y Belgrano en un día

¿Ya se conocen de memoria todos los barrios emblemáticos de Buenos Aires desde La Boca hasta Palermo, pasando por San Telmo, el Centro y Recoleta? No se preocupen, aquí va nuestra sugerencia de algunos de los rincones que valen la pena descubrir. Sígannos por nuestro recorrido de los barrios del norte de la capital.

Antes que nada, les recomendamos alquilar una bici para recorrer estos tres e incluso cuatro barrios. Arrancamos desde el Mercado de Pulgas en Colegiales, al ladito de Palermo Hollywood, y con un buen café en Decata o en Lo de Coki. Llegamos hasta el Cementerio de Chacarita, siempre por las bicisendas. Tras haber contemplado la estela monumental de Carlos Gardel, y la tumba del ícono del rock Gustavo Cerati, seguimos en dirección del barrio de Belgrano, por alguna de las calles paralelas a Federico Lacroze. Si ya les dio hambre, deténganse a almorzar en la mítica pizzería El Imperio (frente al cementerio) o en el café restaurante La Prometida. Mientras recorren, estén atentos porque seguramente encontrarán espectaculares graffitis. Para estar seguros de no perdérselos Graffitimundo les propone un recorrido guiado.

La avenida de Los Incas nos indica que llegamos al tranquilo barrio de Belgrano R, muy agradable para pasear por sus calles adoquinadas, sus cafés elegantes y refinadas embajadas. En dirección al Río, nos toparemos con el Museo de Arte Español Enrique Larreta o la Casa Yrurtia, dos construcciones de estilo colonial que poseen extraordinarios patios. Si todavía no pararon a almorzar, pueden elegir alguno de los restaurantes del Barrio Chino (les aconsejamos Nobiru o Contigo Perú).

A pocas cuadras de allí habrán llegado al barrio de Núñez, donde podrán visitar el Museo de River Plate (para los amantes del fútbol), la ex-ESMA (con reserva previa) o el Museo de las Malvinas (para los amantes de la historia). Por la noche, pueden volver para el lado de Belgrano para probar la parrilla de El Pobre Luis o deleitarse en el restaurante gourmet Fleur de Sel, y para coronar la noche con unos ricos tragos, diríjanse a Puerta Uno.

Circuito sugerido (y tiempo que les llevará):

Mañana: (Colegiales y Chacarita): café en Lo de Coki o en Decata (40mn), paseo por el Mercado de Pulgas (1h), Cementerio de Chacarita (1h30), almuerzo en La Prometida o en El Imperio (1h) (o más tarde en Contigo Perú o en Nobiru). 

Tarde (Belgrano y Nuñez): paseo por Belgrano R (1h), visita al Museo Enrique Larreta o a la Casa Yrurtia (1h30), paseo por el Barrio Chino (30mn), visita al Museo de River Plate, a la ex-ESMA o al Museo de las Malvinas (1h30) y cena en Fleur de SelEl Pobre Luis, terminamos  en Puerta Uno para disfrutar de un trago (o varios).

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.