Graffitimundo, obras de arte en cada esquina

Además del tango, el fútbol y el asado, Buenos Aires tiene otra especialidad, el arte urbano.

Como París, Berlín o Nueva York, Buenos Aires se posiciona como una de las capitales internacionales del street art. Maravillados por la vitalidad y originalidad del escenario local, dos ingleses crearon Graffitimundo en 2009, el primer tour organizado que recorre las pintadas callejeras de la ciudad.

- Anuncio -

Murales, stencils, graffitis, tags, slogans políticos, contestatarios o publicitarios : descubran la riqueza que ofrecen los muros de Buenos Aires donde la libertad de expresión, tantos años amordazada, terminó por estallar en los años 90. La crisis del 2001 le dio un nuevo impulso al fenómeno que no para de crecer, de hecho, en pocas ciudades el arte callejero está tan bien aceptado como en Buenos Aires.

Ésta es una excelente y original manera de descubrir la ciudad bajo un ángulo nuevo, lejos de los senderos turísticos. Existen dos circuitos : uno empieza en Colegiales, sigue por Palermo Hollywood (van a pasar por la puerta del restaurante gastronómico Tegui) y luego encara para Villa  Crespo. El otro (Hidden Wall Tour) parte de La Boca y continúa para Barracas, Monserrat y sigue para Congreso.

En los dos casos, la visita termina en la galería Hollywood in Cambodia, en pleno Palermo Soho. Y como nada es casualidad, la galería comparte el local con el Post Street Bar, la ocasión perfecta para tomarse una buena cerveza.

Cada tour dura alrededor de tres horas. El recorrido se puede hacer en castellano o en inglés, averigüen cuando hagan la reserva. El lugar y hora de salida les serán indicados por mail. Los tours son gratuitos para los argentinos.

No duden en reservar sus tours por acá.