¿Con ganas de incursionar en el mundo del sushi casero o de descubrir los secretos de la preparación de la salsa teryaki? ¡Vayan directo al Barrio Chino!
Pasando la gran arcada en la esquina de Arribeños y Juramento, se llega al barrio que a primera vista parece minúsculo. Pero las apariencias engañan, detrás de cada negocio, supermercado, restaurante, puestito se esconde un universo y un mundo de sensaciones. Además es el lugar indicado para conseguir todo lo que no se consigue en el supermercado chino de la vuelta de tu casa.
Especias, fideos, salsas, pescados, todo tipo de arroz, tés, saké, verduras raras y hongos exóticos, todo es fascinante y comestible. En las góndolas, casi todo está escrito en chino, así que no duden en pedir ayuda y recomendaciones. Y si a primera vista el producto no parece muy apetitoso, quédense tranquilos, acá vienen a abastecerse casi todos los restaurantes de la ciudad.
Para los fanáticos del pescado y de los mariscos, este es el paraíso. Toda (bueno, casi toda) la fauna submarina los espera en el puesto de la pescadería de los grandes supermercados: salmones, truchas, merluza, pulpos, caracoles, ostras y otros monstruos marinos.
Una referencia en el circuito gastronómico porteño perfectamente ubicada en el barrio de Belgrano. Para llegar tienen la estación Juramento de la línea D del subte, la estación Belgrano C del tren Mitre que va a hasta Tigre y los colectivos.
Arribeños y Juramento – Belgrano
Todos los días, de 9h a 20h o 21h según los locales