Green Eat, comida rápida, saludable y accesible

green eat
Foto: Facebook de Green Eat

Ok, normalmente no escribimos acerca de cadenas de comida, pero a Green Eat lo hemos recomendado tantas veces en nuestros tops (almorzar en el centro, fast-food saludable, hamburguesas vegetarianas, comida para llevar, cafés para trabajar…) que en este caso nos pareció lógico describirles este lugar que se ha expandido de forma fenomenal en los últimos años.

Green Eat ya cuenta con muchos locales en toda Buenos Aires. Todos sus locales son amplios, llenos de luz natural, plantas y carteles que invitan a una vida más verde y saludable. Todos tienen varios ambientes con sofás, mesitas para dos, mesones comunitarios, etc; según quieran ir a tomar un café con un amigo o más bien a conectar su laptop para trabajar un buen rato. Algunos locales van más allá con luces de neón o ambientación temática.

La modalidad es self-service, se toma todo de las heladeras y luego se pasa por la caja para pagar. No hay servicio a la mesa, aunque cabe destacar que los empleados siempre fueron amables y 100% dispuestos a ayudar en todas las sedes (quien escribe ha estado literalmente en todas las sedes). Para desayunos y meriendas hay varios combos con café a buen precio.

¿Y qué se come en Green Eat? El concepto es claramente de comida saludable: harinas integrales, lácteos descremados, poca azúcar, todo fresco y preparado en el día. “Saludable” no necesariamente significa bajas calorías, pero aún así, la oferta sigue siendo muchísimo más ligera que los locales tradicionales de fast-food. Hablamos principalmente de ensaladas, sándwiches (recomendamos especialmente el de langostinos y la hamburguesa vegetariana de portobellos), woks calentitos y hasta combos de sushi que vienen en cajitas listas para comer. Hay algunas “tapas” que vienen en porciones pequeñas: tofu con berenjenas, papas con huevo, zanahoria con hummus, etc. y hasta existe el menú “greenitos” para niños.

La oferta dulce es complaciente. Varios tipos de yogurt (con granola, con frutas, vegano, bebible), croissants, galletas, muffins, barritas energéticas, tortas y budines, alfajores… realmente cubren cualquier deseo en cuanto a dosis de azúcar. También hay helados con varios sabores, smoothies y bebidas frutales. Sin olvidar el área de almacén donde pueden comprar pan, huevos orgánicos, mermeladas de la casa y hasta tazas para la cocina.

Un lugar que merece ser recomendado por la visión que persigue: Comida ligera, fresca y lista para comer; en un entorno agradable, con un servicio decente y a un precio razonable. Es un concepto práctico y amigable que puede ser increíblemente útil en un día cualquiera. Si andan en la movida de cadenas de comida express y saludable prueben Tostado Café Club; o más innovador, el local de Foster en el centro, sin camareros y 100% automatizado.

Green Eat
Florida 102 – Centro
Uruguay 703 – Centro
Av. Córdoba 550 – Centro
Reconquista 690 – Centro
Av. Santa Fe 1661 – Barrio Norte
Av. Santa Fe 2461 – Recoleta
Av. Santa Fe 3129 – Palermo
Av. Cabildo 1721 – Belgrano
Olazábal 2481 – Belgrano
Av. Rivadavia 4668 – Caballito
Vedia 3600 – Centro Comercial DOT (Saavedra)
Paraná 3754 – Centro Comercial Unicenter (Martínez)
(Revisar horarios de cada sede en su página)
Precios: $ $