11 espacios de coworking en Buenos Aires

Una lista de lugares dónde hacer coworking en Buenos Aires.


 

Trabajar desde casa siempre fue la fantasía de muchos. Ahora que la modalidad home-office está bien instalada en el estilo de vida de esta generación, muchos estarán contentos de encender la compu en pijamas y hacer videollamadas en lugar de reuniones.

Pero por mi experiencia personal siendo freelancer por más de siete años, me atrevo a apostar que muchos de esos también se cansarán eventualmente de trabajar desde casa, hasta el punto que salir a tomar un poco de aire, fuera de las cuatro paredes de siempre, puede ser clave para la salud mental y la productividad (por cierto, acá algunos consejos para llevar mejor el home-office).

¿Qué es un coworking? Un coworking es un espacio de trabajo compartido en su definición más simple. Cualquier persona o empresa puede alquilar los espacios por hora, por día, por semana o por mes. Los espacios también varían: puede ser desde una mesa comunitaria, hasta un escritorio individual, hasta oficinas privadas o salas de reunión. 

Desde hace años, se viene instalando el coworking en Buenos Aires. Muchos abrieron y muchos cerraron también. Algunos siguen en pie y surgen nuevos coworking más especializados o con más servicios (café de especialidad, comida, eventos, after-office, clases de yoga, etc). Acá algunos lugares de coworking en Buenos Aires para ir a probar.

Coworking gratuito en Buenos Aires

No es común la opción de coworking gratuitos, sin embargo, conozco dos que les puede servir mucho.

El primero está en el Centro Cultural Recoleta, que ya de por sí es un entorno muy cultural e interesante para sentarse a trabajar.

El otro es el Work Café del Banco Santander, donde es posible sentarse sin pagar nada (dado que encuentren un lugar libre, claro…), aunque hay una cafetería si quieren consumir algo. 

Coworking por día

Urban Station es uno de los más antiguos y conocidos. Tiene un funcionamiento bastante simple, y dos sedes en la ciudad sin muchas excentricidades, pero a la vez, es el más “casual”, sin necesidad de reservar o tener una membresía. Es popular entre los expats y nómadas digitales de todo el mundo que viven en Buenos Aires.

Manawa también ha logrado mantenerse y consolidarse con los años. Tiene algo de acogedor que no tienen todos los coworking. Ofrece un pase por día muy económico, así como planes mensuales.

Music Hub es un coworking orientado al mundo musical (tiene estudio de grabación y cabina de DJ) pero también tiene escritorios que se pueden alquilar por día. Es bastante cómodo.

Selina, una red de alojamientos por todo el mundo pensados especialmente para Digital Nomads, tiene también un espacio de coworking en su hotel de Palermo que reseñamos acá. Ofrecen pases por día, semanal y mensual; con la garantía de un ambiente internacional y de unos tragos en su terraza para el after-office.

Los más cancheros

Usina Cowork es uno de los más cancheros y lindos. Es un sueño para los millennials: Trabajar con vistas al jardín que parece un bosque encantado y todo tipo de actividades para interactuar socialmente cuando termine la jornada laboral. Funciona con membresía.

La Maquinita es parte de la red de coworking más grande Argentina. Tiene varias sedes y una infraestructura muy cómoda: cocina, lockers, kiosco, parking para bicis y hasta posibilidad de llevar la mascota. Funciona con membresía.

Huerta también es un coworking muy completo, bien ubicado, cómodo y con una programación que va mucho más allá del trabajo remoto. Charlas, eventos y una linda terraza son ventajas considerables. 

Más “corporativos”

Area Tres está más pensado para emprendedores y start-ups. También es un poco más costoso y funciona con membresías. Es partner de Google StartUps. 

Hit Cowork también tiene varias sedes en Capital, una más futurista que la otra. En realidad el concepto está más dirigido a empresas sin sede física o equipos completos de trabajo que necesitan un punto de encuentro. Lo mismo sucede con WeWork.


Si sos un nómada digital o un trabajador remoto, quizás también te conviene saber:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,721FansMe gusta
11,788SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!