TOP: Espacios de Coworking en Buenos Aires

Coworking Buenos Aires
Foto : Web de La Maquinita

La filosofía del coworking (co-trabajo o trabajo compartido) ha sido muy bien recibida en la ciudad y se ha extendido entre artistas, freelancers y personas que le gusta trabajar de forma autónomo y a su ritmo, pero no desde casa. Un estilo de trabajo novedoso muy atractivo e interesante que nos motivó a traerles una lista con los mejores espacios de coworking en la ciudad.

Entre los más conocidos está Urban Station, que ya les presentamos en esta nota. Tiene espacios diseñados especialmente para los trabajadores móviles en PalermoSan Telmo y  en Microcentro. Desde la vereda tiene aspecto de bar por su cuidada estética, pero funciona con todas las comodidades de una oficina. Plus: los asociados pueden disfrutar del servicio de bicicletas que ofrecen en el lugar totalmente gratis.

Area Tres es un espacio de trabajo on-demand en Palermo Soho y ahora en Palermo Hollywood. También cuenta con el espacio “AreaTres Lab” preparado específicamente para emprendedores y start-ups.

De nuevo en Microcentro tenemos a Central Coworking. Dispone de varios espacios y tarifas flexibles en función de lo que se esté buscando, desde escritorios en espacio compartido hasta hacer uso de su dirección para recibir correspondencia empresarial. También está Sercles que complementa sus ofertas con cursos de formación y puertas abiertas todo el año.

Los que prefieren no ir al centro pueden trabajar desde Cespedes Coworking en Colegiales. Aquí se reúnen diseñadores gráficos, programadores y periodistas; un grupo más que variado que no permitirá que se aburran ni un minuto.

La Maquinita cuenta con tres sedes: Palermo, Zona Norte y Villa Crespo. Ofrece amplias áreas en espacios comunes, oficinas propias y oficina virtual. Muy variado y ecléctico es el ambiente de Manawa ; que incluye free bikes y hasta clases de yoga para los coworkers.

En Villa Urquiza, les recomendamos el Coworking Urquiza y su ambiente acogedor, ubicado en una casona que ofrece todos los servicios necesarios para trabajar con tranquilidad.

Café Flor es toda una novedad en la ciudad: además de tener 10 espacios distintos diseñados para la máxima comodidad de sus nómadas digitales, también tienen rico café de especialidad ilimitado por el tiempo que estén allí y varios “combos” por día que incluyen algunos snacks caseros.

Son tantos lo lugares y las opciones que ofrecen que se hace imposible describirlos a todos. GoWork, TheOfficeBA, Belephant y HitWork son otros de los centros de coworking. Todo parece indicar que esta nueva forma de trabajar llegó para quedarse.

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "