TOP 10: Las mejores heladerías de Buenos Aires 2018

helados buenos aires
Foto: FB de Antiche Tentazioni

Buenos Aires es el paraíso para los adictos al helado. Hemos comparado gustos, texturas y sabores para darles algunas recomendaciones. ¡Todo sea por ustedes! ¡Miam!

Los inevitables

Aunque sean una cadena, merecen ser nombradas. Hemos seleccionado nuestras heladerías favoritas que además están convenientemente ubicadas en varios puntos de la ciudad: En primer lugar  Rapa Nui y sus helados de un incomparable chocolate de la Patagonia (a probar: el que tiene trocitos de chocolate, crocante de frutos secos, naranjas y cerezas al maraschino). El famoso Freddo con buenas y variadas opciones que van desde chocolate suizo hasta maracuyá y mango. También Ladobueno merece su puesto en esta lista, de hecho hasta no hace mucho era una heladería de barrio con sabores naturales y familiares, ¡nos alegra que está en más ubicaciones!

Las heladerías de barrio

Un gran favorito es Scannapieco en Colegiales, clasificado por National Geographic como una las mejores heladerías del mundo. Disfrutamos mucho los gustos de frutos secos como almendras, pistacho o avellanas. Y si están por Chacarita y disfrutan un buen chocolate, vayan sin dudar a Occo donde encontrarán todo el surtido que puedan imaginar. Tufic es otra especialidad barrial en Palermo Soho, la calidad de algunos de sus sabores puede sorprender aunque no suenen como gran cosa, tal es el caso del mousse de maracuyá o el chocolate turco, por ejemplo. Jauja seduce con helados extravagantes como sidra, rosa mosqueta y cerveza. Si prueban el helado de mate, dígannos qué les pareció.

Los italianos

Antiche Tentazioni ya estaba entre las mejores heladerías de Italia antes de llegar a Buenos Aires. El “gelato de autor” impresiona por su materia prima (recomendamos el helado de pistaccio y el chocolate de la casa llamado “Padova”). Cadore, con su gelato aritginiale también cuenta con un club de fieles, y cada cosa que probamos superó las expectativas: desde el tradicional chocolate italiano hasta quinotos al whisky.

A la vanguardia

Si ya los probaron todos, o si son más bien de gustos extravagantes, preparamos para ustedes un top de helados que se salen un poco de lo convencional. Una vez más, Buenos Aires tiene de todo: helados de nitrógeno, helados tailandeses, helados de alcohol, etc. No se pierdan nuestro Top de helados raros y divertidos.

Frozen Yogurt: nueva tendencia saludable

Es helado y es artesanal… pero está hecho con yogurt. Esta delicia fría, aunque es bastante popular en otras ciudad, no es usual en Buenos Aires. Nosotros hicimos la tarea y les decimos todo acerca de Dónde conseguir Frozen Yogurt en Buenos Aires.

Seguramente hay muchos más que merecen un lugar en el ranking así que ahora les toca a ustedes comentarnos cuál es su heladería preferida.