¿Dónde conseguir Frozen Yogurt en Buenos Aires?

Hay una pequeña falla en el paraíso culinario de Buenos Aires. Pero aunque es pequeña, es evidente especialmente cuando suben las temperaturas y los kilos también…. En Capital, hay muy buen helado artesanal pero es difícil conseguir Frozen Yogurt o Yogurt helado, esa delicia fría que no termina de convencer a los argentinos aunque en cualquier otra ciudad se consigue en cada barrio.

Muchas veces quisimos escribir acerca del “Fro-Yo” en Buenos Aires y hemos sido frenados por la falta de material. Pero con la apertura de nuevas yogurterías, brilla una luz de esperanza y finalmente podemos darles algunas recomendaciones:

Zog

El más antiguo, el que ha resistido cuando todos los demás cerraron. Con su local en Palermo Soho, Zog ha sabido cumplir con esta antojosa escritora en sus momentos de abstinencia. Tienen yogurt helado natural y un par de sabores más que van cambiando, como frutilla o maracuyá. Probablemente, es el que tiene más oferta de toppings y pueden cruzar la calle con su vasito de yogurt y pasar la tarde en Plaza Armenia.

Moody

Un pequeño local en Belgrano con un modesto repertorio de toppings y frutas, buenos precios y buena atención. Desde chips de chocolate hasta kiwi, los toppings no parecen variar mucho de yogurtería en yogurtería.

Yogurtmania

Tienen varios locales en la ciudad, nosotros visitamos el de Belgrano, muy cerca de Moody. El local también es pequeño pero acogedor, con un yogurt natural realmente “natural” y auténtico que aprobamos. Además, tienen opciones para celíacos, lo cual es un muy buen plus considerando lo “inflados” que pueden ser algunos añadidos al yogurt.

Candy

Candy es una tienda de yogur helado en Villa del Parque con mucha onda. Su oferta de toppings y agregados es muy completa, ¡incluso tienen una ruleta en su local para ayudarte a elegir lo que vas a pedir! Definitivamente el más colorido de todos, y pueden aprovechar para pasear por los verdes jardines de Agronomía.

¿Por qué será que el público local no apoya la moción del frozen yogurt? ¿Será porque tienen tan buen helado que no necesitan mirar más allá? De cualquier manera, estamos contentos de tener cada vez más opciones.

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.