TOP: Helados raros y divertidos en Buenos Aires

Helados buenos aires
Foto: Facebook Ice Roll Argentina

En la época de calor en Buenos Aires, pocas cosas son más refrescantes que un buen helado. La calidad de los helados argentinos es bien conocida internacionalmente, incluso le hacen sombra a los afamados gelatos italianos. En este top particularmente, les traemos  las propuestas más llamativas que se salen un poco de lo tradicional:

Ice Roll Argentina

En el hermoso Patio de los Lecheros, encontramos este helado presentado con una técnica tailandesa: Ice Roll Argentina. Primero se derrama helado líquido en placas de acero que están a muy baja temperatura (cerca de 35 grados bajo cero) y luego se le agregan los toppings elegidos. El helado se extiende por toda la placa una y otra vez hasta que toma la consistencia final y se sirve en unos deliciosos rollos.

Alchemy

Moviéndonos hacia Palermo encontramos a varios jugadores en esta competencia.  Alchemy tiene una estética que recuerda mucho Breaking Bad, junto con mucha imaginación para ofrecer combinaciones exóticas. Basta decir que entre sus helados tenemos los mas clásicos para los que no quieren jugársela mucho y luego algunos sabores bastante alocados para experimentar como queso azul y matcha. Además también tienen helados de alcohol, con sabores tan únicos como Pisco Mistral, Mojito o Fernet con Cola.

The Creme Lab

Muy cerca está The Creme Lab, uno de los pioneros en usar nitrógeno líquido para la elaboración de helados. Parte de la magia es ver como elaboran el helado frente a ustedes y el humo del nitrógeno líquido que inunda la barra. No tienen muchos sabores pero los que tienen son la gloria. Dos favoritos son lavanda y miel y dark chocolate.

Goodstën Creamery

En Zona Norte encontramos Goodstën Creamery. Aquí el foco está en el producto: un cremoso y original helado preparado en el momento gracias a la técnica cold rock. En una plancha de mármol a -20 grados, se coloca un sabor de helado base con tres toppings a elección para crear en un minuto, un sabor personalizado. El resultado final es servido dentro de una capelina de elaboración casera que le da el complemento ideal.

Haulani

Para los que les gusta cuidarse o tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa les recomendamos Haulani, es una línea de helados 100% naturales y artesanales, libres de azúcar y lácteos, hechos a base de leche de coco, aceite de coco y miel. Una delicia que cada vez tiene más aceptación.

Guilab

Otro descubrimiento es la barra de helados móvil de Guilab. Con una estética futurista por el uso de nitrógeno y todo lo que esto conlleva, explota el mismo encanto de hacer la elaboración de los helados en vivo frente a los clientes y dejar que estos escojan sabores y combinaciones, ¡magia en estado puro!

También pueden chequear nuestro top de helados tradicionales.

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "