TOP: 5 pizzerías en Buenos Aires que buscan romper el molde

pizzas buenos aires
Foto: Facebook La Fina

Buenos Aires es una ciudad de pizzas, pero quizás no como el resto del mundo esperaría. Hasta hace muy poco, sólo teníamos acceso a dos tipos de pizza: la re-porteña (bien representada por lugares emblemáticos como Güerrin y La Mezzetta) y la italiana (bien representada por Siamo Nel Forno y Cosi mi Piace, por ejemplo) con una tímida aparición de pizzas estilo NYC (Hell’s, New York Style Pizza).

Por eso parece pertinente hablar un poco de una nueva generación de pizzerías que, si bien no tienen mucho en común entre ellas, coinciden en una sola cosa, suficiente para que entren todas en este artículo: Todas buscan diferenciarse de lo que se ha hecho hasta ahora, se esmeran en conseguir un sabor propio, un producto más fino, más cuidado, con un toque personalizado.

- Anuncio -

🍕 Pony

La pizza de Pony no es ni argentina ni neoyorquina ni italiana; y al mismo tiempo es un poquito de las tres. Pero además, Pony es pionera de un movimiento de pizzerías que están prestando cada vez más atención a la masa, sí, LA MASA como protagonista de una pizza. ¿No lo creían posible? Vayan a probar la “roja”, una pizza sin queso pero con toda la alegría de una masa madre ultra liviana de fermento natural y una salsa completamente fresca y sin cocción. La onda es un puesto al paso con unas pocas mesas en la vereda.

* Echeverría 1677 Local 15 – Belgrano
* Miércoles a domingos de 19h a 12h

🍕 Bandini

De la misma “familia” de Pony; Bandini es un local de bajo perfil que tiene -probablemente- una de las mejores pizzas de Urquiza. El lugar es muy pequeño, se puede pedir al corte y comer al paso en unas pocas banquetas. Aunque la pizza es de molde, la masa no es la tradicional porteña sino que tiene el toque crocante de la leña. Además, nos parece que toda la personalidad de Bandini tiene mucha onda, nacida además hace varios años, destacándose en un momento en que todas las pizzerías de Buenos Aires parecían tener la misma fachada y el mismo menú.

* Aizpurúa 2899 – Villa Urquiza
* Miércoles a domingos de 20h a 11h30

🍕 La Fina

Un pequeño garaje (literalmente) convertido en pizzería. De estilo napolitano tradicional con masa de fermentación natural, realmente no se puede poner en palabras lo que hace diferente a la pizza de La Fina. Tendrían que probar la de muzzarella ahumada y morrones asados para entender el acabado perfecto; aunque a veces se lanzan unas pizzas osadas de edición limitada que agregan valor a su propuesta de siempre.

*José Hernández 1395 – Belgrano
*Martes a Domingo de 19h30 a 00h

🍕 Francisca

Pizzas realmente ricas en los Bosques de Palermo: masa madre al horno de barro e ingredientes de calidad, en tamaño individual. La “no me olvidé” con 3 quesos (mozzarella, parmesano y de cabra), cebolla caramelizada y oliva es sublime. La “desconocida Stracciatella” con salsa de tomates, albahaca, stracciatella, castañas de cajú y oliva y la “Tana picante” también salen mucho * Leer nota de Francisca

🍕 Local

Lo que empezó como un café/tienda/local de tatuajes; fue evolucionando a un local nocturno con una programación bien urbana, donde cualquier noche podrán toparse con las ilustraciones de un artista local, la presentación del disco de algún trapero conocido o la vereda reventada hasta tarde por algún DJ. Y por si fuera poco, en 2019 Local decidió enfocar su oferta de comida en pizzas de masa madre al horno de barro a la leña; y parece que lo están logrando. La estrella: La pizza de 4 quesos que, según dicen, se disfruta mejor en la vereda con hip-hop de fondo * Leer nota de Local

🍕 Otras pizzerías a conocer:

También les puede interesar: