Orno, la pizzeria que sí está para bollos

orno olivos
Foto: Facebook de Orno

El horno está para bollos y en Orno no se apaga nunca. Traído especialmente desde Nápoles, el Sr. Horno Grimaldi alcanza los 400 grados, y «convoca por igual a amigos y a extraños a compartir la mesa», como reza su página web.

De inspiración Italiana pero con ingredientes nacionales (como tomates de Mendoza), en Orno utilizan solamente materia prima de altísima calidad que proviene de productores locales comprometidos con el medio ambiente. Una audaz decisión que dio sus frutos, pues las pizzas tienen el sabor inconfundible de lo artesanal.

- Anuncio -

Desde afuera, un universo turquesa bien cool y moderno. En su interior, predominan los colores claros, una iluminación pronunciada y mesas comunales para compartir. Con una propuesta de self service, uno elige lo que quiere comer, paga en la caja y se sienta a esperar a que suene el beeper para retirar el pedido. La cocina a la vista permite disfrutar la magia de los pizzeros en acción.

La masa diseñada por dos expertos panaderos, Renato Peralta y Rodrigo Villanueva, se deja fermentar por 72 horas en frío para el resultado perfecto: una masa suave con grandes alvéolos por dentro y una buena costra crocante por fuera. Como la auténtica pizza napolitana, lo bueno lleva su tiempo.

En tanto los sabores, a los clásicos se suman creaciones propias como la «Pumpkin» con calabaza ahumada, ricotta, hinojo a leña, parmesano, queso ahumado, ciboulette, aceite de oliva o la «Pestare» con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. Y porque no la polémica «Big Kahuna» que suma piña asada entre sus toppings. Además hay faina sticks (de presentación moderna pero con el estilo clásico que todos adoramos) empanadas fritas y tabla de fiambres. En cuanto a las bebidas ofrecen cerveza tirada y tragos de autor.

Para seguir disfrutando de la noche, pueden pasar por Lucciano’s que nos convida con sus paletas heladas a tan sólo unos pocos metros.

Orno
Corrientes 402 – Olivos
Tel: 4068 – 5330
Todos los días de 12h a 16h y 19h a 0h.
Precios: $ $

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.