Hell’s Pizza, y su Nueva York por porciones

hells pizza
Foto: Eva McD (Buenos Aires Connect)

La pizza argentina, siendo el fenómeno que es, podría no ser la favorita de muchos. La nueva generación se va revelando contra el estándar local y obliga a los gastronómicos a explorar nuevas propuestas para mantener contentos a los paladares -cada vez más expectantes- de la vasta ciudad de Buenos Aires.

Mientras las pizzerías de la avenida Corrientes van quedando como “clásicos”, el circuito gastronómico de Palermo se pone inquieto. Además de la buena oferta del barrio en cuanto pizza italiana, ahora también es posible comer pizzas por porciones al estilo de Nueva York en Hell’s Pizza. Ya saben lo “flashy” que pueden ser las palabras NUEVA YORK en cualquier contexto, así que la propuesta está dando de qué hablar.

¿Y cómo es la pizza de Nueva York? Vendida por porciones en casi cualquier esquina de la gran manzana, la pizza neoyorquina tiene una masa ultra-finita (aunque no tan crocante como la italiana) y suele tener un diámetro considerable, tiene una capa de salsa de tomate y una capa de mozzarella con esa grasita que suele gotear un poco. La porción se come doblada por la mitad, lo cual es perfectamente posible gracias a su forma y grosor.

En Hell’s decidimos probar la de pepperoni para empezar, y la razón es un poco banal pero la defendemos: Es una pizza hermosa. La forma triangular perfecta de la porción en contraste con los círculos perfectos aquí y allá del pepperoni, y ese brillo disperso del queso húmedo y calentito. Y perdón que suelo ponerme romántica cuando se trata de pizza, mi intención no es crear expectativas imposibles, sino animarlos a experimentar.

A pesar de los detalles de los que es casi imposible escapar por las circunstancias (el origen del queso, el “pepperoni” local que tira más a salame, el precio por porción) se supo respetar bastante el género NY y la temática americana (los tipos de pizza tienen nombres de presidentes yankees). Pero independientemente de la comparación, la pizza está buena; y esto pudimos comprobarlo después con una porción de la “Garden” con verduras de estación y queso brie, y la “Jackie Kennedy” con portobellos, cebolla morada y bacon. Ingredientes con sabores muy presentes. También hay ensaladas y unos infames spaghetti meatballs. Para tomar hay gaseosas, cerveza tirada (artesanal y no artesanal) y también sidra 1888 tirada, buen detalle.

El local es amplio y bastante palermitano, con varios ambientes que incluyen la vereda, mesas chicas, mesas comunitarias, barras altas, sillones de cuero y un lindo patio. Tiene detalles cancheros como una escultura de pizza con piernas de chica punk, avisos de neón y algunos posters.

Para ser completamente justos, no es el primer local de este tipo, también está NY Style Pizza muy cerca de allí, por si acaso quieren comparar. Todo parece indicar que será una tendencia, y seguramente polémica (como todo en Argentina): “No es igual”, “no sabe igual”, “dónde está la fugazzeta rellena”, etc… Pero en cuestión de gustos no hay nada escrito. Que viva la variedad.

Hell’s Pizza
Humboldt 1654 – Palermo Hollywood
Domingo a jueves de 11h a 1h, viernes y sábados de 11h a 2h
Tel: 2075-2893
Precios: $ $