Cosi Mi Piace, para los amantes de la pizza romana

Cuando volvíamos a pensar que ya nada nos sorprendería respecto a las pizzas en Buenos Aires, descubrimos este nuevo lugar en pleno Palermo. El local se ubica a poca distancia de Plaza Armenia y Plaza Serrano. La entrada es bastante discreta así que hay que estar atentos.

Está armado con amplitud, con las mesas bien distribuida, la decoración moderna con mucha madera y hierro a la vista, un ambiente súper tranquilo y con una iluminación más bien baja que acompaña. Aquí se come pizza romana, ni a la piedra, ni media masa, ni al molde, sino pizza romana… si te gusta que la pizza sea muy delgada, bastante más delgada que a la piedra, este es tu lugar en el mundo de las pizzerías.

- Anuncio -

Una vez pasada la entrada, puedes sentarte en las mesas comunes, en las comunitarias o en la amplia barra para poder apreciar todo el show de armado de tu pizza. El maestro pizzero trabajó en Roma, así como su dueño, por lo que se garantiza la fidelidad a este estilo, al punto de que incluso el horno de cerámica refractaria ha sido importado desde Italia y armado aquí; alimentado con leña que se puede ver apilada a un costado de la entrada, detalle que confiere un sabor único. La masa, para alcanzar su especialidad, casi no lleva levadura, solo un pequeño porcentaje.

Entre las delicias que no deben dejar de ser probadas se encuentra la Margherita (tomate, mozzarella y albahaca),  la Parmigiana (tomate, parmesano, berenjena y albahaca) la Diávola (tomate, mozzarella, longaniza napolitana picante y orégano) la Carbonara e patate (mozzarella, papas al horno, huevo, panceta y pecorino). Nuestras preferidas son las dos últimas, aunque la primera se vuelve imprescindible para poder tener un adecuado patrón de comparación en cualquier lugar donde hagan pizzas. En adición a estas estas recomendaciones podemos encontrar más variedades de pizzas, pastas y auténticos postres italianos como el cannoli.

Si andan por la zona y quieren cerrar con un café pueden llegarse hasta La Alacena, si es luego de una cena y les apetece visitar algún lugar por cócteles están muy cerca de la casa de Fede Cuco, el Verne Club y de Suspiria Resplendoris.

Cosi Mi Piace
El Salvador 4618 – Palermo
Tel: 4831 7176
De martes a viernes, de 7h30 a 23h30
De sabados a domingos de 12h a 17h y de de 7h30 a 23h30
Precios: $ $

Foto: Facebook de Cosi Mi Piace

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "