Siamo Nel Forno, pizzas finas y crocantes como manda la tradición napolitana

Si piensan que sólo van a comer pizza, se equivocan. Los mozos con sus anuncios de comandas en tonos vibrantes como los de una ópera, el gigantesco horno de ladrillos traído especialmente de la península con forma de “bota”, los maestros pizzeros revoleando las masas por el aire y esparciendo harina con ese toque mágico: bienvenidos a Siamo Nel Forno, LA pizzería italiana por excelencia, un pedacito de territorio napolitano en pleno Palermo Hollywood.

Si son amantes de las “media masa”, sigan de largo. Aquí el equipo de Néstor Gattorna (el dueño argentino que se inspiró durante sus viajes por Italia y Nueva York) prepara solamente pizzas con masa tan fina como refinado es su gusto. Instálense en alguna de las mesas vestidas de blanco y pidan con los ojos cerrados una margheritta (nunca falla) fina y crocante a la vez, o un calzone sorprendente o bien déjense guiar por el gusto que prefieran: champiñones, jamón crudo, aceitunas negras, orégano… Otra posibilidad: dejarse tentar a gusto e piacere por la sugerencia del día, que podrán leer en las pizarras que adornan las paredes.

- Anuncio -

Las pizzas se cocinan a 450 grados a fuego de leña durante un minuto y medio, ni más, ni menos y absolutamente todos los ingredientes que la componen son fresquísimos. Los quesos vienen de Italia, así que prueben con ganas las pizzas con mozzarella fior di late o una riquísima burrata, regocijo garantizado. ¡Por supuesto que un buen rosado hará que sonrían y brinden por la dolce vitta! El tiramisú de postre es un clásico infalible o bien una panna cotta todo sea para coronar con delicadeza esta salida a pura pasión. Y si tienen un poco de suerte tal vez se crucen con el ex-goleador de la Fiorentina y de la selección, el genial Gabriel “Bati” Batistuta, habitué del lugar.

Después de esta montaña rusa de sabores y sensaciones itálicas, qué mejor plan que unos ricos tragos en el lindo patio con toda la onda de Festival o unas ricas cervezas en On Tap.

Siamo Nel Forno
Costa Rica 5886 – Palermo Hollywood
Tel: 4775-0337
De martes a domingo, de 20h a medianoche/1h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Siamo Nel Forno

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.