Cincinnati, pizzas italianas y barra de autor

cincinnati buenos aires
Foto: @evil.eats

La torre Bellini está ubicada en el límite borroso entre Retiro y el centro. A su alrededor se ha formado un mini-polo con propuestas gastronómicas interesantes, que le ponen un toque de color al almuerzo de los cientos de oficinistas que pasan sus días en la zona. Pero como la hermosa plaza San Martín está a un par de cuadras y nos encanta; para efectos de esta nota vamos a asumir que estamos en Retiro.

En la planta baja de este edificio, lleno de emprendedores y freelancers, hay varios locales que ya probamos y aprobamos: Deltoro (especialidad en hamburguesas y sándwiches con combos muy resueltos y precios accesibles), Tanta (menú peruano excelente) y desde 2018 Cincinnati, una pizzería de estilo napolitano con un plus de cócteles de autor.

Hay varios ambientes: el porche es el menos “italiano” pero el más bonito, con mesas de madera y macetas colgantes. Adentro hay un salón con mesas más formales, otra área con sillones de cuero rojo, la barra con sillas altas y al fondo, a la izquierda, el orgullo de la casa: dos hornos casi gemelos donde se le da vida al menú.

Uno de los hornos ha sido traído de Italia especialmente para las pizzas napolitanas. Está recubierto con piedra volcánica y alcanza 450 grados, por lo que las pizzas de hecho pasan menos de 2 minutos adentro. El segundo horno es de leña / gas y se usa para las carnes, el pan, o para gratinar pastas.

Las pizzas son individuales. Pedimos por un lado la clásica “Margherita” con pomodoro, mozzarella, albahaca y parmesano; y por otro lado la “Diavola” que viene con salame italiano y peperoncino. Excelentes las dos, sobre todo la de salame. El efecto del horno es evidente es los bordes inflados con burbujas negras, típicas de la pizza napolitana; pero más allá de eso, los ingredientes son de buena calidad y -un poco a diferencia de Italia- generosos. La base de salsa pomodoro realmente rica. El resto de la carta es diversa con platos italianos y no tan italianos. En la carta de postres brilla la pizza de Nutella, y destacamos con entusiasmo que el café ofrecido es Lavazza.

El segundo fuerte de Cincinnati sin duda es una tupida barra de tragos diseñada por el conocido bartender Federico Cuco, que va desde aperitivos frescos como el “Pozione d’Amore” con moscatel, frutos rojos, maracuyá y lima o el “Spritz Tentazione” con sidra, spritz, naranja y manzana; hasta otros más cargados como el Negroni “cinque stelle” con Carpano Antica Formula, Martini Bitter y Gin Bombay. Por supuesto hay vinos, cerveza, sidra tirada y todo tipo de licores; incluyendo 10 marcas de gin a la preferencia del cliente.

Otra propuesta que aprobamos en la concurrida esquina de la Torre Bellini, ideal antes de descansar en el césped de la Plaza San Martín o de hacer un paseo por la punta norte de Puerto Madero.

Cincinnati
Esmeralda 924 – Retiro
Tel: 5253-8059
De lunes a jueves de 11h a 0h. Viernes y sábado de 11h a 1h
Precios: $ $