LOCAL, el café cultural con una sorpresa en cada piso

Local palermo
Foto: Eva McD (Buenos Aires Connect)

Bien puede decirse que la Plaza Serrano es el corazón palpitante de Palermo Soho, y la zona a su alrededor es conocida por ser casa de muchos diseñadores, la mayoría nacionales, con buen gusto y con ese toque “canchero” tan relacionable con Palermo mismo. Ropa, muebles, déco, joyería, libros, lentes… todo lo imaginable que esté relacionado con arte, diseño y estética.

Quizás por eso, un lugar como LOCAL encajó desde el principio como pez en el agua. Un concepto sencillo y de buen gusto sostiene el emprendimiento, que ya de entrada deja claro que lleva la bandera de “local support” con sus eventos con buena música, marcas locales y exponiendo arte y diseño de acá.

¿Qué es lo peculiar? LOCAL es un lindo “Todo en uno” que – a menos que se hayan enterado por sus redes o por esta nota – los va a sorprender. Abajo está el café bajo el nombre de “Alaska”, donde pueden pedir por ejemplo un cappuccino que sale con un mini-waffle de cortesía; pero la propuesta se extiende hasta un brunch “lo-fi” que trae bagel, huevo, papa, salchichas con palta, bacon, waffle, café, jugo… y tiene opción veggie.

Después de comer, quizás el café los dejó sintiéndose aventureros e hiperactivos. ¿Por qué no subir a chusmear el local de tatuajes en el segundo piso? (Aunque esto puede ser particularmente peligroso si se tomaron algunos tragos en la planta baja…). Y si suben un poquito más, la tercera maravilla es un showroom de Drole, una marca de indumentaria vintage cuyo nombre ya era conocido en el mundillo de la moda alternativa de Buenos Aires.

Pero por muy diferente que sean las partes, lo mejor de LOCAL es precisamente que funciona como un todo. No ofrecen un café, un tatuaje o una remera… sino una EXPERIENCIA. Probablemente si separamos los elementos no tendría el mismo encanto. Y ya que están en esa onda no dejen de ver nuestra nota sobre la Moda en Buenos Aires o buscar más artículos vintage en las mejores Ferias Artesanales y Americanas de la ciudad.

LOCAL
Gorriti 5045 – Palermo Soho
Martes a sábado de 12h a 20, domingo de 14h a 20h
Precios: $ $

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.