Thelonious Club, el jazz en todo su esplendor

Fundado en el 2000 por dos hermanos músicos, siguiendo el modelo de los clubes de jazz neoyorquinos, el Thelonious Club (en homenaje al pianista Thelonious Monk) contribuyó activamente a la renovación de la movida jazzística de Buenos Aires en los último años.

En el primer piso de un pequeño edificio entre Palermo y Recoleta, el Thelonious ocupa todo el largo de una sala de dimensiones originales. Acá se respira un clima relajado y con buena onda entre las luces tamizadas, una decoración simple y cada mesita con su lámpara que parece salir de un mercado de pulgas de San Telmo. Pueden acercarse a la barra para pedir un exquisito Kir. Mientras esperan que arranque el recital, pueden compartir unas pizzas o una picada.

Voces, saxos, piano, contrabajos, guitarras, tipo soul o tirando hacia un estilo gitano o bebop, ¡la programación es pura fiesta! Los fines de semana suele haber dos recitales al hilo. Los sábados a la 1h, el Thelonious Club Orchestra se ocupa de agitar el club, el que no salta es un… ¡bueno, no hay manera de quedarse impasible!

Si les gusta el jazz, no se pierdan la programación de Notorious en Recoleta que propone un ambiente más formal y una programación más centrada en artistas brasileros.

Thelonious Club
Salguero 1884 (esq. Güemes) – Palermo
Tel: 4829-1562
Miércoles y jueves de 21h30 a 1h.
Viernes, sábado y domingo (a veces) de 21h a 3h