Enero Costanera, una cita con el verano

Enero Costanera es un restaurante elegante y romántico frente al Río de la Plata. 


 

¿En qué pensamos, cuando pensamos en Enero? La costa. Vacaciones. Luz. Brisa. Calma. Buen humor (bueno, a veces). Darse gustitos. Postergar el estrés. Azul. Verde. 

Nos llamaba la atención Enero Costanera por varias razones. Nos topamos con este nombre cuando estábamos buscando restaurantes junto al río y también restaurantes para citas románticas.

También porque, entre razones más superficiales, Enero en Argentina es un justamente un mood que nos encanta. 

¿Cómo es el lugar?

El restaurante está en plena Costanera Norte, justo en el punto donde comienza el Parque de la Memoria. Frente al local es común ver a pescadores sentados frente al río, tomando unos mates, esperando con paciencia la pesca del atardecer.

El restaurante convive con su propio bar de cócteles que se hace llamar Aguaviva. El lugar en sí es bastante grande (500 m2), con varios ambientes para elegir: dos ambientes exteriores que dan al río y el salón + bar; sumamente elegantes y con el plus del aire acondicionado (para esos días de enero).

La ambientación está entre selvática y playera; o lo que es decir lo mismo: tropical-chic. Pero no se confundan; no es informal, se nota que está todo cuidadosamente diseñado: las lámparas colgantes, las velas, las plantas, los colores terrenales y hasta el diseño editorial de los diferentes menús (uno para comida, uno para tragos, uno para sushi, uno para prensa…)

La atención es uno de los puntos fuertes y el despliegue de personal es admirable. Alguien te conduce a la mesa, otra persona te trae el menú, otra persona trae los platos, otra persona custodia los baños. Mención especial para el joven que nos atendió en la cena y nos hizo sentir completamente cómodas y amenas, ¡si estás leyendo esto, gracias!

¿Cómo es la comida en Enero Costanera?

Muy variada. Desde clásicos argentinos premium (una milanesa de entraña realmente GIGANTE, ojo de bife a la leña, bondiola braseada), hasta una carta especial de sushi, pasando por pastas y risottos en una sección especial que llaman “Italia en Enero”. Perfecto para grupos.

Como yo quería entrar de lleno al estado «enero en el río» me pedí la pesca del día que estaba muy rica. De entrada compartimos los buñuelos de kale, que para mi gusto estaban un poco salados, pero para ser justa, no suelo comer con mucha sal, así que no sabría confirmarlo.

De postre, pintó un apple crumble con helado de crema americana que estaba exquisito.

No pudimos probar los tragos de la casa; pero nos pareció interesante la carta, con cócteles traviesos como “coco en la piña”, “se piscó”, todos los tragos clásicos y una pequeña selección de tragos de autor; así como una carta de vinos.

¿Cuándo lo recomendamos?

Sin lugar a dudas, Enero es una excelente opción para citas

Las lámparas a media luz con vistas al río, la atención amigable, la música casual, las velas, un trago que se llame «Sex in Enero» o la forma en que las láminas de manzanas caramelizadas están acomodadas como una flor en el Apple Crumble; todo me pareció que apuntaba al romance.

Lo cual no significa que no pueden ir en familia o grupos (de hecho, vimos varios grupos grandes cuando estuvimos).

Eso sí: por más que quisiéramos que esto sea “Enero en la costa”, no lo es. Es “Enero Costanera”, y por lo tanto, olviden las ojotas y recuerden la billetera. Se paga por la ubicación, la ambientación, la excelente atención y la buena comida.

Enero Costanera
Av. Rafael Obligado 7180 – Costanera (abrir en Google Maps)
Reservas: enero.meitre.com

Los mejores restaurantes junto al río en Buenos Aires

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,716FansMe gusta
11,798SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!