Sagardi, tapas vascas explosivas

Este restaurante vasco de San Telmo, a la vuelta de la Plaza Dorrego, se encuentra frente a la iglesia más linda del barrio, San Pedro Telmo. Presenta la particularidad de proponer dos ambientes bien distintos. Primero descubrimos un hermoso bar de tapas (pintxos en vasco) en el primer salón. Una bodega de vino toda de vidrio marca la separación con el salón del fondo y su excelente restaurante.

La decoración contemporánea, tallada en piedra maciza, madera y acero contrasta con las sorprendentes y coloridas formas que adoptan las decenas de tapas expuestas sobre el mostrador. Siempre distintos, estos pintxos típicamente vascos son un excelente pretexto para tomar una copa de vino entre amigos en la barra o en una de las mesas altas de madera brillante.

El restaurante, más formal, propone una cocina refinada y variada. De entrada, nos encantó el revuelto de gramajo reinventado con espárragos y chorizo crocante. Los productos del mar, raros en Buenos Aires, son los invitados de honor con, entre otros, unos suculentos calamares en su tinta. El mozo supo aconsejarnos un vino delicioso y económico para acompañar la cena.

El domingo, después de un paseo por la Feria de San Telmo, la terraza es el lugar ideal para degustar unos pintxos y refrescarse con una cerveza. Después de la cena, encaren para el Fondo Club para terminar la noche alrededor de un delicioso trago.

Sagardi
Humberto Primo 319 – San Telmo
Tel: 4361-2538
Bar: Lunes a domingo 12h a 00h
Restaurante: todos los días de 12h30 a 16h y de 20h a 0h
Precios: $ $ $

Foto: Sagardi