Las Cuartetas, ¿la mejor pizza de la ciudad?

Seguramente la apariencia actual de esta pizzería del Microcentro se parezca bastante a como era hace más de veinte años. Pero esa es una de las cosas que le da a este rincón clásico de Buenos Aires su encanto.

La pizzería está dividida en dos partes : en primer lugar una primera sala, la de la entrada, donde se puede ver a los maestros pizzeros trabajando y comer porciones “de parado” en unas mesadas especialmente pensadas para los comensales de paso. Para el que quiera aprovechar esta opción, sólo tiene que pagar, procurarse su par de cubiertos en un recipiente ubicado en el mostrador, retirar su porción recién sacada del horno, y volver a la mesada a degustarla felizmente. En segundo lugar, y llegando por un pasillo ubicado al fondo a la derecha, se puede acceder a otras dos habitaciones consecutivas plagadas de mesas, ideales para pedirse una pizza grande y comer entre amigos o en familia.

- Anuncio -

Si bien se pueden hacer pedidos especiales, la pizza clásica de Las Cuartetas es al molde; es decir: con masa gruesa, aireada, y sólo un poco crocante, con lo cual comerla con la mano se torna complicado. Otro toque distintivo de esta pizza clásica porteña es la abundancia y sabor de su muzzarella – siempre con algunos toques de queso gratinado, producto del potente horno. Los fanáticos del lugar tienen una eterna discusión acerca de si el secreto del sabor especial de estas pizzas radica en la calidad de la muzzarella, la potencia del horno, o en la mano del maestro pizzero. A modo de postre, el clásico del lugar es la sopa inglesa: una torta parecida al tiramisú, embebida en licor.

Las Cuartetas
Av. Corrientes 838 – Centro
Tel : 4326-0171
Lunes a sábado, de 11h a 1h30
Domingo, de 18h a 1h30

Precios : $ $