Pin-Pun, la hermana mayor de la pizzería Güerrin

Processed with VSCOcam with c1 preset

¿Una pizzería más? ¿Qué tiene de especial ésta? Y bien señores, les presentamos a la ganadora del campeonato Muza5k 2014/2015 al igual que Guerrin. La historia de Pin-Pun y de la legendaria pizzería del centro de la ciudad no se limita a un simple maratón que comenzó en 2012, todo lo contrario…

Fundada en 1927 por los mismos inmigrantes italianos que abrieron Guerrin cinco años más tarde, Pin-Pun, al igual que su compatriota sigue siendo hoy en día un clásico del barrio de Almagro, en plena avenida Corrientes y a pasitos de la estación Medrano de la línea de subte B.

- Anuncio -

Al entrar notarán inmediatamente el parecido con su prima hermana italiana. Además de un mostrador en medio de la entrada donde muchos de los habitués del barrio se acodan para comer al paso hasta entrada la noche. El salón es alargado y los azulejos en negro y blanco nos dejan esa sensación de lugar que ya nos es familiar. Lo mismo con los carteles luminosos que cuelgan del techo.

Déjense guiar por los simpáticos mozos (la atención, de lo más agradable es también uno de los distintivos de Pin-Pun) hasta las mesas y sillas de madera que habitan el lugar. La carta se presentará extensa y rica en opciones de pizzas y empanadas, cervezas y vinos locales. Por porciones o en tamaño grande, mediano o chico, sólo podemos decirles que no pueden dejar de probar la especialidad de la casa: La muzzarella 500grs. Su masa crocante y la mozzarella abundante la hacen simple y llanamente: única en su especie. Si quieren algo más original, juéguense por la Especial Pin-Pun (jamón, pimientos, mozzarella) o por la pizza verde con salsa blanca o la de provolone.

Queda claro, identificar a Pin-Pun como laboratorio de la más conocida de las pizzerías porteñas sería bastante simplista. Además, esta popular pizzería porteña supo conservar sus precios accesibles y no cobran cubierto. Ya que están inspirados con el espíritu porteño, dense una vuelta para bailar unos tangos en La Catedral o en Lo de Roberto.

Pin-Pun
Av. Corrientes 3954 – Almagro
Tel: 4862-3260
Todos los días de 8h a 2h, domingos hasta la 1h
Precios: $ $

La Pampa 5201 – Villa Urquiza
Tel: 4521-2181 / 4523-7764
Todos los días de 7h a medianoche, el viernes y el sábado hasta las 2h
Prix : $ $

Foto: Junnior Köpke

 

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.