El Mazacote, la pizzeria de antaño donde el tiempo se detuvo

el mazacote

No se habla mucho de las propuestas gastronómicas en los barrios más céntricos como Balvanera, Constitución, San Cristóbal o Montserrat… pero no quiere decir que no las haya. De hecho, muchas joyitas escondidas en estos barrios residenciales valen la pena una visita, no sólo por su oferta culinaria sino por la posibilidad de viajar a una Buenos Aires antigua que no conocimos.

Han pasado más de 30 años desde que esta pizzería abrió sus puertas y sin embargo, parece que todo adentro (incluyendo los empleados y los clientes) se hubieran detenido en el tiempo, como una pintura de antaño. A la hora del mediodía entran uno a uno los clientes cuyos nombres y preferencias ya son conocidas por los pizzeros. “Hoy te quedaste dormido”, le dicen a un señor con boina que se pasó un poco de su horario habitual para la porción de muza.

No es si no hasta que un forastero al final de la barra se pide un moscato, que caemos en cuenta que aquí todo es realmente como antes. Acá no ha llegado la cerveza artesanal ni la pizza con champiñones y queso brie… y no hace falta que llegue. Para los amantes de la pizza a la piedra, éste se va a convertir en uno de los favoritos, y los amantes de la pizza en general van a apreciar las magníficas porciones.

Se puede pedir pizza a la piedra con masa crocante y fina y también las pizzas tradicionales al molde o media masa. La muza y la fugazzeta son excelentes, aunque hemos escuchado buenos comentarios de las variaciones como “cuatro quesos” o la muzza con provoleta y morrones. Pero hay algo que NO pueden irse sin probar: La “fainazzeta”, una fainá fina y crocante cubierta con queso y cebolla. La especialidad de la casa. Sin dudas tienen la mejor fainá de Buenos Aires.

Y ya que se tomaron la molestia de viajar en el tiempo, pidanse un moscato para respetar la tradición. Otro de nuestros favoritos por estos lados es Nueva Casa Japonesa, así que ya tienen una opción para la cena si deciden quedarse por acá.

El Mazacote
Chile 1400 – Montserrat
De martes a sábado de 11h30 a 16h y de 19h30 a 0h, domingo de 19h30 a 0h
Tel: 4381-4649
Precios: $

Foto: Eva

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.