El Banco Rojo, la versión «al paso» de lo gourmet

el banco rojo

El Banco Rojo es una sensación en San Telmo. Habían comenzado como un local de kebabs y ahora cuentan con una enorme reputación y tienen un nuevo local, más grande y más cómodo que el original. Si bien siempre está lleno, eso no debe desalentarnos… por el contrario, debemos vencer a las masas que se amontonan en la calle, y reclamar nuestro premio.

El lugar es muy simpático. Tiene inscripciones y grafitis sobre las paredes, un DJ que pasa muy buena música y un patio. Solo hay bancos rojos en el lugar, haciendo honor a su nombre. El ambiente es muy relajado para ir a comer, a tomar cerveza tirada o un trago. La música puede estar un poco alta y también hay ruido ambiental por la cantidad de gente; pero la atención es muy amable, tanto de los mozos, la persona de la caja o del DJ.

- Anuncio -

La comida es alucinante y a un excelente precio. Las propuestas son fáciles: hamburguesas, empanadas, tacos. Pero en cada una de ellas nos sorprende un ingrediente nuevo o un sabor diferente: Desde empanadas de batata o de pollo al merken, hasta hamburguesas con pickles de jalapeño o salsa sriracha. Estas elecciones de sabores puede ir variando, así como cambia su hamburguesa de la semana. Es cuestión de ir y probar.

El Banco Rojo es un lugar ya de culto, sus fans no hemos dudado en seguirlos adonde vayan. Pero las recomendaciones no bastan, es mejor que ustedes prueben de lo que les hablamos. Pueden ir a otro lugar pariente de éste en San Telmo, Puerta Roja, o a Krakow, un bar polaco donde además de tomar hay juegos de mesa.

Para terminar, les recomendamos una vuelta por el Mercado de San Telmo, la feria o el misterioso e increíble Zanjón de Granados

Foto: Facebook de El Banco Rojo

El Banco Rojo
Bolívar 866 – San Telmo
De martes a sábado, de 12h a 00h30, el domingo de 12h a 00h y el lunes cerrado.
Tel: 011 4040-2411
Precio: $ $

 

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.