Lado V, un planeta a base de plantas 

lado v restaurante vegano en palermo
Photo: Lado V

Lado V es un restaurante vegano en Palermo con comida plant-based y una ambientación muy instagrameable.


Amigos veganos y vegetarianos, tenemos buenas noticias: el mundo está cambiando. Por lo menos, Buenos Aires sí, ya que la dieta plant-based, es decir sin ningún ingrediente de origen animal, nunca estuvo tan de moda.

En Plaza Serrano, zona bien activa de la vida nocturna porteña en Palermo, está Lado V, street food plant-based. Y la rompe. 

Un aire de TikTok

Por “street food” se entiende una especie de comida rápida o comida típica de cervecerías artesanales que vemos por todos lados en Buenos Aires, donde uno se junta con amigos para… tomar cerveza y comer… papas fritas. Bueno, olvídense de este concepto, Lado V cambia las reglas del juego.

No solo el menú es variado, y hasta bastante más saludable ya que todo es plant-based, sino que Lado V es también un universo en sí. “La idea es que es local sea lo más instagrameable posible”, nos confiesa uno de sus encargados.

Misión cumplida: más allá de su terraza, adentro, una iluminación led y colorida recibe a los clientes en el medio de un escenario pop moderno: Bañera de pelotas, mensajes de neón, hasta encontrarán un cuartito secreto para sacarse selfies frente a un gran espejo… un paraíso para los pseudo-influencers de TikTok.

Solo hace falta mirar el nombre de las hamburguesas en la carta para saber que a Lado V le gusta el show: “Podrán?”, “K-Pop” y “Modo diablo”, todas hechos con la NOT Burger.

Excelente idea la de poner de moda la gastronomía cruelty-free en la vida porteña joven, este restaurante vegano en palermo es además pet-friendly. Lado V también propone ensaladas, sándwiches de seitan, pizzas, baos y nachos veganos. Recomendamos los “nachos con todo”, hechos con queso vegano, guacamole y pico de gallo, ricos en sabores y cero grasosos.

El lado V del boliche

Finalmente, detrás de las apariencias, Lado V lleva muy bien su nombre, ya que uno casi se siente en un boliche en un día de la semana pero sin los inconvenientes: aunque en modo perreito salvaje, la música y su volumen permiten hablar y escucharse, el piso no está pegajoso y la comida es realmente rica.

Un trago sin alcohol rosa en la mano (en la cervecerías clásicas no pasa, pero Lado V sí sirve Kombuchas y mocktails), alrededor nuestro, la gente divertida pero media sobria anda acompañada por su mascota. ¿Este no será el verdadero sueño de los treintañeros?

Lado V
Honduras 4969 – Palermo (abrir en Google Maps)
Tel: 11 3167-1919
Lunes de 17h a 1h, martes de 13h a 1h, miércoles, jueves y domingo de 10h30 a 02h y viernes y sabado de 10h30 a 05h.
Precios: $ $

TOP: ¿Dónde comer vegetariano en Buenos Aires?