Mudrá, donde los sabores se siembran y se dejan florecer

mudrá buenos aires
Fotos: @evil.eats

Si no han escuchado el nombre Matthew Kenney y tienen que googlearlo, como yo, se darán cuenta enseguida que no es un loco cualquiera. Este chef norteamericano ha escrito al menos 12 libros de cocina donde desarrolla su propio estilo de alimentación plant-based (una dieta que se basa principalmente en todo lo que viene de plantas: vegetales, frutas, granos, nueces…).

Así que, como era de esperarse, cuando vi que un nuevo restaurante muy cerquita de mi casa, ofrecía una carta diseñada por él, me dio mucha curiosidad. Eso y el hecho de que hay un cartel grande en la avenida Córdoba que lo anunciaba, en una zona donde sólo parecían haber kioscos, franquicias fast-food y talleres mecánicos.

- Anuncio -

Toda la carta de “Mudrá” es libre de productos de origen animal. Enfoca su propuesta en el uso de ingredientes naturales y superalimentos, pero lejos de ser simplista, los platos en su presentación final tienen suficiente sabor y personalidad para hacerme sonreír. La pizza de trufas y gírgolas me sorprendió. Con una masa increíblemente liviana (pero no mezquina, eh), trae un queso vegano de arroz, gírgolas, kale y una crema de trufas. Acompañamos con un anticucho de portobellos grillados,  quinoa, calabaza, chimichurri y choclo. Son de esos platos que cuando llegan a la mesa pensás «¡uy, voy a quedar con hambre!» – pero no es el caso. Al terminar, quedás sintiéndote ligero y contento.

Lo cual no significa que no íbamos a pedir postre, obvio. El elegido fue el bizcochuelo húmedo de chocolate, crema de vainilla, ganache de chocolate y whisky. Muy rico, sabor concentrado. Ah, y acompañamos con dos cocktails que nos gustaron muchísimo, estaban bastante suavecitos pero precisamente por eso acompañaron muy bien la comida: “Basil Spritz” con spritz, torrontés, espumante, kefir y albahaca; y el “Matchapolitan” con vodka, aquafaba, jugo de frutos rojos, limón y cassís. También hay cocktails sin alcohol.

Ah, y no menos importante, el diseño del lugar es muy lindo. Predomina una combinación entre un color rosa pastel y mucha vegetación. Por un lado pareciera ser un lugar súper elegante, pero lo neutralizan con el divertido uniforme rosa de los mozos. Hay también una terracita rodeada de plantas muy agradable para tomar unos tragos.

Muy de la mano de lugares como Sacro y Bio; que rompen el mito popular de que la comida saludable = lechuga y limonada; llevando propuestas vegetarianas/veganas al siguiente nivel dentro del mismísimo país de la carne.

Mudrá
Av. Córdoba 3942 – Entre Palermo y Almagro (ver en Google Maps)
DELIVERY: viernes, sábados y domingos de 18h a 23h
Pedidos al Whatsapp: (11) 37936862
Precios: $ $