Fifi Almacén, una nueva vida entre luz y plantas

fifi almacen palermo
Ph: Instagram de Fifí Almacén

El 11 de diciembre de 2020 Fifí Almacén (que ya conocíamos bien por sus ricos platos) lanzó un comunicado por Instagram: “Desde ahora nuestra cocina y nuestro almacén serán solo a base de plantas, sin proteína animal. Porque creemos que es lo que nosotros y nuestro planeta necesitamos. Evolucionamos, aprendimos, crecimos”.

Siempre habían sido pioneros en productos orgánicos y caseros. Cuando casi ningún lugar servía otra leche que no sea de vaca, ellos ya tenían de almendra y de soja. Pero en tiempos en que todo parecía desaparecer o estancarse, y después de 8 años en el mercado, ellos tuvieron la valentía de reinventarse y crecer. 

Antes servían huevos poché o revueltos con panceta o salmónbrowniesscons y budines. Ahora: el huevo se volvió tofu, el brownie trae praliné de maní, el scon es de queso vegetal, los sabores de mar se reflejan en la crema de eneldo del no-tuna sándwich. El budín es de banana y nueces. 

Fifí demuestra que hay mucho que aprender en la cocina a base de plantas. 

Para comer hay opciones gluten free, sándwiches, ensaladas y unos super bowls gigantes llenos de colores y alimentos vivos que como el planeta, van rotando. Además, brunchs que cambian cada fin de semana, croissants rellenos de palta o de mozzarella fior di latte a base de plantas, tomate y albahaca morada, tortas raw y alfajores (al alfajor de dulce de leche de almendras, mantequilla de maní, pistacho y polvo de frambuesa no vas a poder sacártelo de la cabeza). 

Para tomar hay desde jugos de frutas y verduras y una original limonada de ananá hasta vermú y vinos sensibles de un productor que le importa la tierra y le interesa reflejar el fruto de la naturaleza. 

En el local abunda el verde: en su verdulería orgánica, en su almacén natural que va desde productos de cosmética hasta de limpieza, en las plantas que cuelgan del techo y en sus platos plant based que no tienen nada que envidiarle al Fifi anterior.

Fifi Almacén
Gorriti 4812 – Palermo
Tel: 2072-4295
De lunes a lunes, de 12h a 20h
Precios: $ $ 

Estudiante de periodismo. Me gusta escribir y comer. Acá combino las dos.