KON KON, el auténtico shawarma a la leña

-CERRADO-

Existe una oferta de comida árabe en Buenos Aires. No es abundante, y la mayoría de las opciones no son muy sofisticadas, pero existe… todos tenemos ese shawarma de esquina predilecto o ese delivery donde ya se saben nuestro nombre. Quizás más de uno salió de un boliche en Palermo y se comió un “shawarma” al paso en algún local de dudosa reputación.

Pero en Kon-Kon se toman el asunto bien en serio. Tanto así, que tuvieron el primer shawarma a leña de TODA Buenos Aires, y ese sabor ahumado es la insignia del lugar (en tiempos primitivos, la carne del shawarma se cocinaba a leña en una especie de espada clavada en el suelo). Nosotros probamos el shawarma de la casa con hummus, tomate, cebolla, sésamo, lima, yogurt, ajo asado y mohamarra (una salsa típica de Siria); todo eso en una masa fina y medio crocante. Grande, muy sabroso y con mucha identidad. Elegimos batatas al horno para acompañar.

Sin embargo, el comensal puede armar su propio sándwich incluso eligiendo el tipo de pan, que por cierto, es otra especialidad de la casa. Por ejemplo se puede armar un sándwich de bondiola braseada en un pan casero de zapallo, y agregar aderezos y adicionales a elección. Para tomar, hay cerveza, vino y tragos… la cerveza es artesanal y de la casa, de sabor fresco y amigable.

Este es un proyecto del chef Pablo Abramovsky, quien buscaba rememorar la época de su juventud vivida en el Medio Oriente cuando abrió el primer local en Villa Crespo. Ahora están también en Palermo Hollywood con un espacio más amplio y cómodo. Definitivamente un agregado en la lista de los shawarma-lovers, la combinación final de sabores revela una receta cuidada e ingredientes de calidad.

Ideal para comer después de pasear por los Outlets de Villa Crespo.

Kon Kon
Juan Ramirez de Velasco 942 – Villa Crespo
Tel: 4858-1489
De lunes a sábado de 12h a 15h30 y de 19h a 0h

Honduras 5799 – Palermo Hollywood
Tel: 4778-7025

Ciudad de la Paz 200 – Belgrano
Tel: 4779-9516

Precios: $ $

Foto: Eva

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Fundadora de @off.zine, editorial artesanal. Estoy buscando algo.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,770SeguidoresSeguir
1,487SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!