Al Árabe, sabores envueltos que te envuelven

Frente a mi edificio estaba un café al que nunca iba. A pesar de tener una ubicación inigualable en el ojo del huracán palermitano (Thames y El Salvador), le faltaba mucha onda. Un día cerró, y abrió en su lugar un bar… al que le faltaba todavía más onda. No duró mucho. Podrán imaginar mi desconfianza cuando una mañana veo un cartel que dice “shawarma… muy pronto”.

Así que cuando abrió “Al Árabe”, fui de las primeras en explorar. Atendido por una pequeña familia siria, el ambiente es realmente auténtico y casi tiene un aire más a esquina de Almagro o de Villa Crespo que a Plaza Serrano. Todo sencillo, ligeramente improvisado, el sonido de un canal de cable árabe y con un olor embriagante a carne recién cocinada: Todas las señales que delatan prematuramente un buen puesto de shawarma.

Señores, olviden todas sus malas experiencias con shawarmas en Buenos Aires. Éste es el lugarcito al que siempre van a querer volver. No sé cómo lo hacen pero la carne siempre es intensa, con textura, temperatura en su punto, la salsa es adictiva con ajo muy presente, pero conviviendo armoniosamente con los condimentos de la carne. Después de comerlo es difícil explicar por qué les gustó tanto, es como una satisfacción abstracta más que una fijación por un sabor o cualidad específica. Más tarde les va a costar convencer a sus amigos de que esa sencilla esquina esconde algo tan bueno… y más tarde serán ustedes los que no van a entender ustedes por qué vuelven tan seguido.

Un par de meses después me mudé y me alejé involuntariamente de la esquina de Al Árabe. Cosas que pasan. Pero cuando pasé de nuevo por allí y terminé comprando un shawarma mixto atraída irremediablemente por ese olor que conocía, terminé convencida y corrí a escribir esto para ustedes. Para que más nunca tengan que invertir en un shawarma malo o -peor- un shawarma olvidable.

Creo que lo mejor es que están en un punto medio perfecto entre el shawarma o roll más gourmet servido con cerveza artesanal y ese puesto de shawarma con dudosas condiciones de higiene al que sólo van para el bajón de madrugada. ¿El precio? imbatible para la zona. Ideal si ya fueron demasiadas veces a Chori y quieren lanzarse a la aventura sin ir lejos.

Al Árabe
El Salvador 4999 – Palermo
Domingos a jueves de 12h a 0h, viernes y sábado hasta las 2h
Tel: 4833-0219
Precios: $

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,676SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!