Algunos lugares dónde comer buen falafel en Buenos Aires.
Falafel: croquetas de garbanzo típicas de la comida árabe que se sirven generalmente con pan pita y salsa de yogur, así como un agregado de toppings que pueden ir desde cebolla morada, pepino, tomate y cilantro hasta los más osados como chimichurri, morrón asado o repollo colorado.
Se trata de una preparación que resulta muy nutritiva y saludable, perfecta para vegetarianos, veganos y celíacos. A continuación nuestras opciones favoritas para comer falafel de Buenos Aires y alrededores (¡no duden en pasarnos las suyas!)
Benaim
Sarkis
Ahora sí, para los clásicos: Sarkis. Platos armenios abundantes, bien preparados y a precios amigables. Para aquellos (pocos) vírgenes de Sarkis, el falafel es el plato para incursionar – bolitas fritas de garbanzos y habas procesadas sobre una crujiente ensalada de repollo bañada en una salsa especial.
Feel in Pita
Soy fan absoluta de Feel in Pita, una joyita escondida en mi barrio Chacarita. Están prácticamente especializados en falafel y sus rolls gigantes vienen en varias versiones, cada una más deliciosa que la otra.
Teamim
Varias cosas nos pueden asustar de Teamim: su falta de presencia en las redes, o su local oscuro y descuidado en Almagro, con mucho humo y olor a ajo. Pero esto es un verdadero shawarma joint y el falafel sigue siendo uno de los más ricos.
Otros lugares para comer falafel:
- Veggie Medio Oriente se auto-proclama «el paraíso del falafel».
- El Horno de Medio Oriente, una panadería árabe fiel a sus raíces
- Farid, sabores del Medio Oriente en Villa Devoto
- La Hummusería, el árabe cool de Chacarita
- Fayer, ocasiones especiales.
¿Cuál se nos olvidó? ¡decinos!