¿Dónde comer falafel en Buenos Aires?

Algunos lugares dónde comer buen falafel en Buenos Aires.


Falafel: croquetas de garbanzo típicas de la comida árabe que se sirven generalmente con pan pita y salsa de yogur, así como un agregado de toppings que pueden ir desde cebolla morada, pepino, tomate y cilantro hasta los más osados como chimichurri, morrón asado o repollo colorado.

Se trata de una preparación que resulta muy nutritiva y saludable, perfecta para vegetarianos, veganos y celíacos. A continuación nuestras opciones favoritas para comer falafel de Buenos Aires y alrededores (¡no duden en pasarnos las suyas!)

Benaim

Con el riesgo de levantar las miradas de algunos haters de lo práctico o puristas de lo clásico – el sándwich de falafel y hummus de Benaim (el del local original en Palermo viejo) me ha salvado la vida incontables veces y cada vez que lo como, confirmo que es: 1) riquísimo 2) abundante 3) solidario. Así que sí, me atrevo a nombrarlo acá de primero.

Sarkis

Ahora sí, para los clásicos: Sarkis. Platos armenios abundantes, bien preparados y a precios amigables. Para aquellos (pocos) vírgenes de Sarkis, el falafel es el plato para incursionar – bolitas fritas de garbanzos y habas procesadas sobre una crujiente ensalada de repollo bañada en una salsa especial.

Feel in Pita

Soy fan absoluta de Feel in Pita, una joyita escondida en mi barrio Chacarita. Están prácticamente especializados en falafel y sus rolls gigantes vienen en varias versiones, cada una más deliciosa que la otra.

Teamim

Varias cosas nos pueden asustar de Teamim: su falta de presencia en las redes, o su local oscuro y descuidado en Almagro, con mucho humo y olor a ajo. Pero esto es un verdadero shawarma joint y el falafel sigue siendo uno de los más ricos.

Otros lugares para comer falafel:

¿Cuál se nos olvidó? ¡decinos!


TOP: Buscando el mejor shawarma de Buenos Aires

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,716FansMe gusta
11,795SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!