Las mejores hamburguesas vegetarianas de Buenos Aires

“¿Una vegetariana que se muda al país de la carne? ¿Estás segura?» Aunque es cierto que  Argentina es la meca de los amantes de la carne; no conocemos realmente a esta cosmopolita y animada capital si pensamos que ésta se quedó atrás en materia de vegetarianismo.

¡Todo lo contrario! Buenos Aires cuenta con una población vegetariana aún más extensa que en París. ¿Toma de conciencia medioambiental o simple moda? ¿Dieta de larga duración o consecuencia del Green washing? Lo que sí es seguro es que la oferta se adapta a la demanda. Hoy en día, cualquier vegetariano también puede tener su lista de hamburguesas preferidas, y que por cierto valen la pena ser probadas por los amantes de la carne. Aquí va nuestra lista:

Sacro, la vegana

Si tienen la posibilidad de pagar lo que cuesta Sacro; y sobre todo si es una ocasión especial, no lo pienses dos veces y pidan cualquiera de las 2: la clásica con queso vegano fundido, cebolla asada y alioli de alcaparras; o la “bbq” con queso vegano fundido, hongos asados y pickle de pepino. 

Artemisia, la gigante

En general, en este restaurante especializado en “comida natural” suelen hacer las cosas muy bien. La susodicha en cuestión es mucho más grande de lo que esperan y tiene un medallón de lentejas con queso fundido (ojo, es queso real), cebolla caramelizada, chutney de tomate, pepinillo agridulce, rúcula y espinaca. Además viene con papas y un dip casero muy rico.

Burger Joint, la Yankee 

Frecuentemente calificada como la “mejor hamburguesa de Buenos Aires” por los extranjeros. Los vegetarianos tienen también están en su derecho de dar su opinión. Este templo del fast-food propone su “Veggie”  con hamburguesa de garbanzos, guacamole, salsa de pepino, cheddar y rúcula. MacDonald’s, temblá…

Hierbabuena, la orgánica 

El concepto de este encantador restaurante de San Telmo se basa en su menú 100% vegetariano, ligero y en la medida de lo posible, orgánico. Es el caso de la «Mushroom Veggie Burger». Como su nombre lo indica, se trata de una hamburguesa de champiñones cocinados con cebollas y zanahorias y servida con una mayonesa de berenjenas ahumadas y kétchup casero. Para acompañar con alguno de los numerosos smoothies o limonadas detox de la carta.

Ninina Bakery, la coqueta 

Detrás de su imagen de salón de té copado, Ninina hizo de la hamburguesa un plato completo y sano. Su medallón de avena orgánica y verduras (calabaza, zanahoria, zapallito, porotos negros) es fresco, liviano y se acompaña con papas fritas o ensalada verde y tomates cherry. Posibilidad de pedirla en formato clásico o al plato, la versión sin pan.

Heisenburger, la excéntrica – CERRADO

Más que una simple referencia con onda entre las mejores de todos los tiempos, este audaz local desafía a toda la competencia de hamburguesas de Palermo. Sus recetas bien pensadas (especial mención merece el sándwich parisino; “brie”, miel y mostaza de Dijon) pueden transformarse todas en su versión vegetariana, con un medallón de lentejas y champiñones. Consumir sin moderación.

Green Eat, la express

Rápida, buena y barata, la «porto burger» de Green Eat tiene ya su propia fama. Esta hamburguesa de portobellos y lentejas es una de las mejores opciones para comer bien y al paso; quizás por la los ingredientes frescos y la forma en que está condimentada. Lo mejor es que se puede acompañar con otras cosas ricas a elección, como palitos de zanahoria con humos o un agua de frutas.

El Banco Rojo, la cumplidora

Ya forman parte de nuestras hamburguesas favoritas de todos los tiempos (y también tacos favoritos, y sándwiches favoritos y onda favorita). Pero no se quedan atrás con sus opciones veggie: La hamburguesa de zanahoria y calabaza con queso y pico de gallo la rompe. Por si fuera poco también tienen sándwiches y tacos de falafel, así que no duden en emprender una degustación veggie.

BIO, la veterana

Esta gente sabe lo que hace. BIO es el primer restaurante orgánico del país y está en el «negocio veggie» mucho antes de que la demanda por platos vegetarianos tuviera peso en Buenos Aires. De hecho ellos van mucho más allá, porque su hamburguesa es también vegana, raw y orgánica. A  saber: Medallón de nueces, girasol y vegetales con ensalada verde, brotes y ketchup raw.

Buenos Aires Verde, la resuelta

Buenos Aires Verde es un gran referente en la escena vegetariana local y por supuesto no podían quedarse atrás en el podio de las hamburguesas sin carne: Sale con queso, ketchup raw, mostaza raw, estofado de hongos, omelette, verdes, cebolla, pepinillos y maíz blanco con hierbas. Tantas cosas, ¡esperamos no haber olvidado ningún ingrediente!

¿Hamburguesas de falafel?

Algunos fueron más allá. La original “Fatlafel” de Fat Broder no está buscando ser la opción más ligera, pero tengamos claro que un menú vegetariano no tiene por qué renunciar a sus gustitos golosos. Viene con doble medallón de falafel, aderezo de cilantro y lima, lechuga, tomate y cebolla colorada. También Estilo veggie ofrece la hamburguesa «Génesis» de falafel con su “veganesa” especial.


También te puede interesar:

Julia Beyer Agostinihttps://juliabeyeragostini.com/
Francesa, 30, escorpio. Hago cine experimental y tomo kombucha.

Artícula relacionados

12,721FansMe gusta
10,764SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!