TOP 10: Las mejores hamburguesas de Buenos Aires 2017

mejores hamburguesas buenos aires

Las hamburguesas están de moda (seguro lo habrán notado). Desde hace algún tiempo, un grupo grande de locales se han rebelado en contra de la “paty” de supermercado y han abierto sus puertas en distintos barrios de ciudad porteña con propuestas fantásticas y de otro nivel. Acá tienen nuestra gorda selección de gloria entre dos panes:

Las que se llevan todas las medallas del público

Simplemente no pueden morirse sin probar “La Bleu” de Burger Joint con queso roquefort, hongos portobellos, cebolla caramelizada, tomates secos y rúcula. Es una de las primeras cosas para probar al aterrizar en Buenos Aires. Sin embargo, lo que comenzó como una joyita secreta en Caballito es ahora una verdad a voces: Tierra de Nadie disputa el título de la mejor hamburguesa de Buenos Aires con sus carnes rellenas de cheddar y sus aderezos caseros cuya fórmula no quieren revelar. Más elegante (y más cara también) es la tercera en el podio ganador: La “Dry Age” de Pony Line con 40% roastbeef y 60% bife de chorizo madurada por 45 días, con relish casero y alioli de cilantro en un inolvidable pan brioche gratinado con queso.

Las que conquistaron su barrio y después la ciudad

Boedo grita un contundente “presente” con La Birra. A pesar del nombre, la atracción del lugar no es la cerveza (que igual es buena y variada) sino sus increíbles hamburguesas -literalmente increíbles, porque uno ve la foto y no se lo cree- tan pero tan grandes que va a ser un reto maniobrarlas. Por ahí dicen que te cambian la vida. El centro también tiene su hamburguesería de culto: una masa de personas se sienta en un lindo pasaje para probar las hamburguesas de Dellepiane (la de la casa con doble panceta y doble queso… o la surf and turf que tiene hasta langostinos). En el mítico San Telmo tenemos un viejo amor: El Banco Rojo, que ahora tienen las hamburguesas con más onda del barrio, empezando por “La Rubén” con cheddar, mermelada de panceta, pepinillos, repollo y mayo de sriracha.

Las que tienen el mejor queso

Sin duda, las de Paris Burger. Al tener un chef francés, claramente teníamos garantizadas una hamburguesas con queso fantástico y fórmulas traídas de Francia. Ejemplos para abrir el apetito: la “Eiffel” con queso reblochon, la “Burger du Louvre” con queso morbier o la “Quartier Latin” con doble queso raclette. Otras delicias que también destacan por sus quesos traídos de la estancia “La Suerte” en la provincia de Buenos Aires, son las de Big Sur. Aunque lo mejor es el sabor final en combinación con los otros ingredientes de calidad perfecta: carne preparada con 48hs de anticipación con la técnica “flash dry aged”, pan esponjoso y vegetales orgánicos.

Las del bajón perfecto

Hay momentos en que lo que queremos es una hamburguesa directa, correcta, reconfortante. No andamos buscando ingredientes importados ni recetas rebuscadas… A veces sólo buscamos una hamburguesa que sea todo lo que una hamburguesa tiene que ser: Para nosotros, ésa es la de Pérez-H, que nos deja satisfechos y listos para volver a casa después de un buen día o una buena noche (lo cual es perfectamente posible porque su local de Palermo Hollywood abre hasta las 7 am). La “completa” con cheddar, panceta y un toque de cebollas caramelizadas es una victoria fija siempre.

Las veggies de la lista

La mayoría de las hamburgueserías tiene UNA opción para vegetarianos, pero los chicos de La Esquina fueron un poco más allá. Todas las hamburguesas de su menú se pueden pedir en opción veggie, y hay una de esas que de hecho debería ser pedida por los carnívoros también: la “Yucateca” tiene mayonesa de chipotle, pico de gallo, palta, tomate y chiles… pero si la piden en versión vegetariana, la carne se reemplaza por una masa de portobellos y porotos negros cuya combinación con los ingredientes le da un toque mexicano delicioso… ¡Es nuestro gran tip!

Un Extra: Uno no pensaría que un local que se especializa en panchos pudiera entrar en este top, pero la hamburguesa con chili y cheddar de DOGG se ganó nuestro respeto profundo!

Foto: Facebook de La Birra

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.