TOP : Las mejores hamburguesas de Buenos Aires 2019

mejores hamburguesas buenos aires
Foto: @eats.baires

Las hamburguesas están de moda (seguro lo habrán notado). Desde hace algún tiempo, un grupo grande de locales se han rebelado en contra de la “paty” de supermercado y han abierto sus puertas en distintos barrios de ciudad porteña con propuestas fantásticas y de otro nivel. Acá tienen nuestra gorda selección de gloria entre dos panes:

Con certificado de excelencia

DOGG: A pesar de que se especializaron en panchos, las hamburguesas de DOGG están entre las mejores de la ciudad. Algunos dicen que son las mejores. Nuestra favorita es sin duda la de chili con cheddar y la que trae queso Brie president , cheddar, hongos, cebolla caramelizada y alioli. Leer más…

Tierra de Nadie: Esta hamburguesería “de nadie” ha pasado a ser el tesoro de todos. Carne rellena de queso cheddar, pan preparado en el día y la salsa bourbon de la casa que merece una condecoración internacional. Leer más…

Dry Aged

Pony Line: El brillo y glamour de un hotel cinco estrellas como el Four Seasons atrae a los que quieren disfrutar de una experiencia gourmet en el bar del hotel. Se pueden así degustar dos variantes: La hamburguesa tradicional con un 40% de tapa de asado Wagyu y un 60% de roastbeef y bife de chorizo Angus; o la “Dry age”, hecha con un 40% roastbeef y un 60% bife de chorizo, madurada durante 45 días, con relish casero y alioli de cilantro. Leer más…

Big Sur: El menú del lugar sale un poco del área de confort de la típica hamburguesa artesanal, tanto por la calidad de los ingredientes como por la preparación. Usan una técnica llamada “Flash Dry Aged”, mediante la cual salan la carne y la guardan 48 horas en la heladera antes de ser picada, además son cocinadas en 2 planchas a diferente temperatura. Leer más…

Para antojos extremos

La Birra: “Poderosas” es una buena palabra para describir las hamburguesas de La Birra. Es como si llevaran en ellas algo de esa fuerza que caracteriza el espíritu argentino. Recomendamos la “heartbreaker” con pulled pork y BBQ y la “2.2.1” con doble carne, doble cheddar, panceta y un extra de cebolla caramelizada. Leer más…

Paris Burger: El chef es francés y todo lo que comerán es bien caserito. Si bien la casa ofrece una amplia variedad de clásicos, las que valen realmente la pena son las recetas frenchies: hamburguesa con camembert, panceta y fondue de puerros, o la de queso reblochon y jamón crudo, la de roquefort, jamón crudo y mermelada de higos, y no olvidemos la de queso brie y cebollas caramelizadas. Leer más…

Fat Broder: Aquí destaca la calidad, tanto de la materia prima como de la elaboración. La carta es bastante acotada pero todas las opciones son de primera. Nuestra recomendada es la hamburguesa “Juicy Lucy” con 2 medallones de carne y una pieza de queso que te hace salivar de solo ver la preparación. También para atrevidos está la “Blue Bernie” con queso azul y hongos de pino. Leer más…

Muy originales

Burgertify: Hamburguesas vertiginosas con onda geek. Les recomendamos la “1-up” por su guacamole y su provoleta asada, o la “Atari 2600” por su queso azul y champiñones portobello. No se queden sin probar la “Donkey Donut”, una mezcla única de hamburguesa y dona. Leer más…

Deniro: Las hamburguesas de Deniro están hechas con 200 gr de entraña. Nunca habíamos probado hamburguesas hechas con este corte de carne (aunque es el eterno favorito en un asado). Probamos la más zarpada de todas: La “parrillera” con morrones en conserva, cebolla roja, provolone con chimichurri, morcilla y ketchup ahumado. Es casi como meter un asado entre dos panes. Leer más…

Héroes del barrio

Banco Rojo: La comida es alucinante y a un excelente precio. Las mejores hamburguesas de San Telmo cambian cada semana así que recomendamos vayan sin investigar y se dejen sorprender. Leer más…

Dellepiane: El pasaje Dellepiane esconde una las hamburgueserías más demandadas de la ciudad, lejos del circuito que ya conocemos de memoria. Recomendamos la hamburguesa “Dellepiane” con doble panceta y doble queso, una fórmula confiable que no defrauda; y la “blu” con panceta, portobellos, queso azul, cebolla y dijon. Leer más…

La clásica americana

Burger Joint: Una verdadera hamburguesa como las de Nueva York, papas fritas deliciosas y crujientes, en pleno centro de Palermo. Recomendamos La Jamaiquina (con rodajas de ananá y panceta ahumada), la Mexicana (con guacamole y pimientos), la Bleu (con queso azul, champiñones y tomates secos). Leer más…

The Burger Company: No nos defraudó ni una vez. Quizás menos gourmet que sus contrincantes; pero sólo porque no está intentando aparentando ser más de lo que es: Una clásica hamburguesa americana con todas las de la ley, hecha a la medida justa del antojo carnívoro ocasional. Una hamburguesa en la que se puede confiar siempre. Leer más…

¿Y las veggie?

No nos olvidamos, también tenemos una lista de las mejores hamburguesas veggie de Buenos Aires: LEER NOTA