Artemisia, la diosa epicúrea

En los confines de Palermo Hollywood y de Colegiales, a la vuelta del Mercado de pulgas, les espera una invitación al jardín del Edén. Las enredaderas que se trepan a las paredes color de cal le otorgan a Artemisia un innegable aire campestre en pleno corazón de la ciudad. Desde los ventanales entra una luz natural que revela una doble altura de techo, contrastando con la intimidad del salón. Artemisia preconiza lo orgánico como filosofía de vida y se revela como un refugio perfecto para leer toda la tarde.

El menú propone una cocina internacional, generosa y deliciosa, elaborada con cuidado para el gran deleite de carnívoros y vegetarianos…

La experiencia gastronómica empieza antes de hacer el pedido, con una degustación de cinco panes caseros, del pan negro con pasas de uva al pancito esponjoso de miga de maíz, deliciosos para acompañar la tapenade de calabaza.

¿Qué les tienta más, el salmón teryaki, las tapas latinas, las croquetas de quínoa o las hamburguesas de arroz acompañadas por una ensalada de brotes de espinacas y palta? Refrésquense con una deliciosa limonada con sutiles tintes de jengibre antes de terminar este almuerzo con un postre casero de manzanas caramelizadas y nueces. ¡Un bocado de cardinal!

Con un servicio impecable y una excelente relación calidad-precio, Artemisa se ubica entre los ineludibles de Buenos Aires. Ante el éxito de la primera experiencia, este establecimiento es el nuevo hijo de la casa-madre ubicada en la calle Joan A. Cabella.

A sólo unas cuadras de ahí, descubran la propuesta escandinava-tropical de Olsen o el muy elegante Ocho Once.

Artemisia

Costa Rica 5893 – Palermo Hollywood 

Tel : 4776-5484

De martes a domingo, de 9h a medianoche

Precios: $ $

 

Foto : Facebook Artemisia