Deltoro, hamburguesas con pasión y gusto

Hamburguesas preparadas con pasión y energía como la del toro español (como su logo) la referencia característica de los orígenes ibéricos de su dueño, Pedro. He aquí el concepto de Deltoro y sus tres bonitos locales en el centro de Buenos Aires (Dos en el centro y uno en San Telmo).

Detrás de la vidriera de ventanales de color rojo de su local en la calle Esmeralda, descubrimos un mundo que combina en la medida justa lo viejo y lo contemporáneo. Sus paredes de ladrillo a la vista -que existen desde que el lugar era una farmacia- le otorgan al lugar un aspecto rústico mientras que el magnífico mostrador aporta su cuota de modernidad siguiendo la tendencia del reciclado industrial, con sus taburetes altos y lámparas colgantes definiendo la escena. En el entrepiso al fondo, una mesa comunitaria los espera, ideal para llegar de a quince y sentarse todos juntos. El ancho de la vereda, un lujo raro en la ciudad, permite disfrutar de un agradable espacio para sentarse afuera, a pesar de estar cerca de la calle…

Deltoro se auto define “fast-food gourmet” pues sus hamburguesas están hechas con productos frescos de primera calidad. Cierren los ojos y saboreen un rico bocado de pan esponjoso y sabrosa y jugosa carne. Los distintos cortes de carne llegan enteros, luego se pican, se preparan y se condimentan, todo ahí mismo. La “Del Toro” está hecha de cordero, cebollas caramelizadas, berenjenas asadas y mayonesa al curry. La “Belmonte” (carne roja, brie, rúcula y cebollas caramelizadas) y la “Joselito” (carne roja, queso azul, champignones y rúcula) también dan de qué hablar con su toque francés, mientras que la “Matador” (¡nuestra favorita!) combina carne de cerdo, queso, panceta, huevo, lechuga y salsa barbacoa. Otras opciones pueden ser la de Salmón que nos gustó mucho (Medallón de salmón, crema de eneldo y limón, cebolla morada, lechuga y chips de batata) o la “Veggie” (quínoa, queso light, souffle de espinacas, babaganoush, lechuga y tomate), todas servidas con papas soufflé o al romero. También pueden pedir ensaladas frescas a la hora del almuerzo. De postre tendrán que decidir entre tiramisú o mousse de chocolate.

En Deltoro, también se sirven excelentes cervezas y al terminar la semana, apenas empieza el happy hour se arma un concurso de cerveza en el lugar. Por el momento los que se instalaron en el podio son un belga y un irlandés (¿alguno se anima a competir con ellos, acaso?) con unas doce pintas consumidas en una sola noche.

Si no tienen que volver a la oficina, como la mayoría de los clientes, pueden visitar la zona del Congreso o subir hasta la cima del Palacio Barolo. Después de las 23h, rumbeen hacia La Puerta Roja o hacia las costas de Gibraltar, pero sólo para aquéllos que todavía tienen espacio para algunas cervezas más…

Deltoro
Esmeralda 928 – Centro

Bernardo de Irigoyen 366 – Centro
Bolívar 307 – San Telmo
Tel: 5368-6388
De lunes a sábado de 8h a 0h
Happy hour: de 17h a 19h
Precios: $ $

Foto: Gastronomique Communication

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,699FansMe gusta
12,024SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!