10 postres argentinos y dónde comerlos

Una selección de postres argentinos para una dulce sorpresa después de comer.


 

¿Están para explorar el lado más dulce de Argentina?

Ya sabemos de las pizzas, las carnes, los vinos y las empanadas… ¿pero y para cerrar? Nada mejor que consentirnos con un pequeño placer azucarado después de un buen banquete.

Y aunque creemos que no es necesario dar razones para comerse un buen postre al estilo argento, aquí les vamos a ofrecer diez… ¡Por las dudas!

Chocotorta

La primera mención va para la reina de la fiesta: la chocotorta, un invento argentino que comenzó como un spot publicitario y se convirtió en la torta nacional por excelencia. Se trata de capas de galletas de chocolate (marca «chocolinas», no otras) intercaladas con una mezcla de queso crema y dulce de leche.

Dónde comer: Es un postre súper fácil de preparar y seguramente el mejor es el que hace en casa… pero versiones aclamadas son las Oui Oui, de la Panera Rosa con nutella y la de Pani con galletas Óreo. La que sirven en Bilbo Café nos parece una bomba también.

Pastafrola

Siguiendo con las tortas –porque nuestro corazón es gordito y feliz- no pueden perderse una buena pastafrola: una base de masa dulce rellena con dulce de membrillo o batata.

Dónde comer: Sabemos que la del Fortín recibe constantes halagos. Hemos probado buenas versiones en Dulce Charlotte, y en la confitería que lleva el nombre del postre: La Pasta Frola.

Vigilante (queso y dulce)

También en esta línea de sabores tenemos el criollísimo “queso y dulce”, que no es más que eso: una porción de queso blanco servida con dulce de batata o membrillo, porque en lo simple está lo hermoso. Este postre también es conocido como “vigilante”.

Dónde comer: Es postre tipico de bodegón, así que lo pueden disfrutar en cualquiera de estos bodegones tradicionales de Buenos Aires. Nos dicen que en la Confitería Esmeralda se sirve una versión muy rica.

Torta Rogel

Otra delicia autóctona es la torta Rogel, con capas alternadas de masa y dulce de leche coronadas con abundante merengue. Esta torta es original de la ciudad de Santa Fe, pensado como un «alfajor santafesino tipo torta», aunque en 1962 la familia Balbiani registró un postre similar con marca Rogel en Buenos Aires.

Dónde comer: Buenas versiones en Lobo Café (XL) y en Es Ruiz (mini); también en Como en Casa.

Cosas con dulce de leche y crema

Los argentinos también suelen hacer suyos algunos postres que ya existen, como el mundialmente conocido flan, y el unviersalmente querido panqueue, platos a los que le agregan dulce de leche y crema, y le llaman «mixto». Sí, los argentinos muchas veces comen un panqueque de DDL después de una milanesa con papas fritas 🙂

Dónde comer: También son postres clásicos de bodegón. Algunos flanes tienen una mención especial como el de Bodegón de Villa Luro, Togni’s, El Ferroviario y Los Galgos. En el caso del panqueque, pueden probar una versión nillennial en Madre Rojas.

Helado

El helado es quizás el postre más popular en el caso de los asados, tanto en verano como en invierno. Y en otros casos también: después de una gran cena, ¿por qué no pasar por una de las inifinitas heladerías de Buenos Aires y dejarse tentar? Nuestras heladerías favoritas acá.

Peras al Malbec

Si bien no tenemos un lugar específico para recomendar, no podemos dejar de mencionar las peras al malbec (malbec argentino, claro) como uno de los postres más ricos, ligeros y elegantes que le pueden seguir a una buena cena porteña.

Extra: Alfajor

Seguramente ya saben todo sobre el alfajor argentino (sino, pueden chusmear acá). Y habrán notado que es omnipresente, está en todos lados. Si bien no es un postre, lo incluimos como un dulce imperdible.

Dónde comer: nos gusta la versión con nutella de Adorado y el ultra-clásico de maicena en Las Violetas.

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, escritora y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,715FansMe gusta
11,855SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!