Togni’s Pizza: pizza neoyorquina, de molde y de autor

Las pizzas de Togni's Pizza
Foto por Victoria Bembibre

Máximo Togni acaba de sumar otra estrella al escudo de su club: pizza con inspiración neoyorquina y piezas de su propia autoría en Togni’s

Antes de hincar el diente en la fina masa cubierta de pepperoni y jalapeños, hagamos un poco de historia simple. 

Máximo compite en las grandes ligas de la escena gastronómica local: es el creador de Dogg (primero hotdogs y luego hamburguesas) y ahora se inclinó por otro gran favorito de la comida rápida callejera. Sólo que no es rápida ni callejera como la entendíamos hasta el día de hoy. 

Antes de colocar la piedra fundacional de su pequeño imperio porteño, trabajó con Dolli Irigoyen y Fernando Trocca y en varios restaurantes de Estados Unidos. Sus años en el país del norte lo especializaron en comida norteamericana, con unas cuantas claves bajo la gorra se volvió a su tierra natal.

Y si bien Togni tiene nombre e identidad propia, en Barrancas de Belgrano se ubica al lado de su queridísimo Dogg (actualmente tiene 3 locales en Palermo, Belgrano y Vicente López). Es natural sentirlo como parte de una misma y emblemática familia. 

Hay dos opciones: la de masa fina tipo Nueva York pero crocante (sale entera o en porciones) y la rectangular de molde (sólo sale entera). Ambas cumplen y sorprenden, porque “el secreto” está en la masa madre hecha de harina orgánica y las materias primas de los toppings, que en muchos casos se producen allí mismo. Por ejemplo, Togni’s hace sus propios embutidos para la pizza de pepperoni. 

Algunas de las variedades incluyen albóndigas, milanesa de pollo y pesto, ricotta, parmesano y albahaca, pepperoni y jalapeños (la más pedida), pepperoni y salchicha italiana o la vegana de queso de cajú, hongos y vegetales asados. Hay cerveza, vino, vermú, y una carta de postres en la que conviven con armonía el key lime pie y el flan con dulce de leche. 

El espacio interior es amplio y novedoso (con reminiscencias de un clásico diner en el que filmaría Barry Levinson), y el centro de la escena está copado por los maestros pizzeros que la preparan a la vista a la vez que sirven porciones y cervezas. En las paredes, la mascota ilustrada de Togni, que pronostico nos cansaremos de ver en nuestras frecuentes visitas al local.

Togni’s Pizza
Blanco Encalada 1665 (abrir en Google Maps)
Tel: +54 9 11 3337 9113
Lunes a domingos de 11h a 24h
Precio: $ $

Comunicadora, especialista en redes sociales e inquieta seguidora de la cultura local a través de los platos, los tragos, los bares clásicos y los refugios secretos.