La Esmeralda, una confitería como antes para (re)conectarse hoy

Confitería La Esmeralda
Photo : Daniela Gambarotto

A menudo vamos en búsqueda de los cafés más trendy de la ciudad. Esto indudablemente implica encontrar lugares instagrammeables, con una decoración llamativa y una excelente conexión Wi-Fi. En esta ocasión, decidimos acercarlos a uno de los cafés más distinguidos de Belgrano, que ofrece otros placeres ya un poco olvidados. Con ustedes: la confitería La Esmeralda.

Inaugurada en 1935 por los señores Fogolin y Palieri, está confitería está ubicada a pasitos del bellísimo Museo Larreta. Al entrar, verán unas lindas mesas de madera acompañadas por un gran espejo, y a la izquierda encontrarán la panadería donde se puede comprar todo tipo de facturas, en caso de que prefieran llevarse estas delicias a casa.

- Anuncio -

No podemos evitar aconsejarles hacer la experiencia de comerlas en el café, ya que es una experiencia en sí misma. Para empezar, no hay Wi-Fi, lo cual nos invita a alejarnos de las pantallas por un rato, para volver a conectarnos con nuestros seres queridos. En este local, es habitual cruzarnos con gente mayor que viene a compartir unas medialunas mientras se pone al día con sus amigos.

Por otro lado, si lo que están buscando es una confitería tranquila para leer el diario mientras se toman un buen café acompañado por unas deliciosas tortitas negras, entonces están en el lugar indicado. Acá van a encontrar todo tipo de masas finas, tortas, facturas y bombones, pero nuestro flechazo indiscutido son los vigilantes espolvoreados con azúcar.

La mayoría de los clientes de este lugar son habitués, con lo cual el mesero ya no necesita que le digan que van a tomar, y les da la bienvenida con un cálido ¿lo de siempre? Entonces una vez que hagas la experiencia, ya no vas a dudar en volver a ir para el desayuno una y otra vez. Eso sí: vayan listos para competir por quién agarra los ejemplares del diario primero, porque sus habitués ya conocen los secretos para conseguirlo lo más rápido posible y saben tomarse su tiempo para leerlo mientras van degustando sus medialunas. ¡El que avisa no traiciona!

Ya que andan por el barrio, ¿por qué no aprovechan para recorrer el pintoresco barrio de Belgrano? Y si se les abre el apetito después del desayuno, aprovechen para deleitarse con las delicias francesas de Croque Madame o para explorar el Mercado más chic de la ciudad.

Confitería Esmeralda
Av. Juramento 2123/25 – Belgrano
Tel:  4781-8866
De lunes a domingo de 7h a 21h
Precios: $ $