Pani, o la elegancia del cheesecake

Pani es un café pensado por y para golosos, en el barrio de Recoleta. Su estilo es “chic-bohemio” y apenas entramos vemos que el lugar tiene su propia personalidad. Los tonos pasteles de la entrada van mutando a medida que avanzamos en el local, tornándose cada vez más vivos y el ambiente cada vez más suntuoso. Al pasar los grandes paneles de pesadas cortinas turquesas se asombrarán al ver una sala más íntima con frescos en las paredes de estilo japonés y banquetas coloridas. Resulta imposible no detenernos delante de las vitrinas y escaparates que exponen las exquisiteces dulces, como una primera tentación antes de sentarnos en una mesa.

En Pani podrán pedir platos salados y sándwiches varios pero lo cierto es que es un salón de té con una estupenda carta de dulces. Su especialidad secreta: las tortas y cheesecakes, con porciones bastante generosas. Y lo mejor es la originalidad con la que son preparadas. Por ejemplo: hay una torta hecha y decorada con oreo o una llamada “Martín Fierro” con dulce de batata. Si todavía no las probaron, puede ser la ocasión ideal… y si ya las probaron, nunca se le niega un segundo plato a un goloso.

Nosotros sucumbimos ante una porción de cheesecake americano: consistente y a su vez liviano gracias al queso y con verdaderos pedacitos de galletitas Toddy. ¡Exquisito, nos encantó! Lo que no nos gustó tanto fueron los precios algo elevados. Por el mismo precio se almuerza o cena en un restaurante accesible… Pero Pani resulta el lugar indicado para algún acontecimiento especial o para ir a tomar el té con amigos o para una cita romántica y muy dulce. Si eligen bien su porción de torta seguramente no salgan de allí con hambre.

Es un lindo lugar para ir luego de recorrer el cementerio de la Recoleta, ya que se encuentra a pasos de allí. Y si en realidad son golosos insaciables, no se pierdan los macarrones de “En el nombre del postre” a pocas cuadras.

También existen otras sucursales de Pani en la capital. Si bien la carta es la misma, la decoración conserva el mismo espíritu con algunos toques distintos: el Pani de Palermo es más romántico mientras que el Pani Pazcífico, en las Galerías Pacífico tiene colores más estridentes y su estilo es más moderno.

Pani Recoleta
Vicente Lopez 2056- Recoleta
Tel: 4804-3210 / 4805-3458
De domingo a jueves de 9h a 23h
Viernes y sábado de 9h a 1h
Precios: $ $ $

Pani Palermo
Nicaragua 6044- Palermo Hollywood
Tel: 4772-6420 / 4899-2243
De lunes a domingo de 9h a 21h
Precios: $ $ $ 

Viamonte 501 – Centro
Tel: 4516-0665 / 4312-8157
De domingo a jueves de 9h a 22h
De jueves a sábado de 9h a 23h
Precios: $ $ $

Foto : Facebook de Pani

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.