El Fortín, pizzería arrabalera del oeste

En una esquina del barrio de Monte Castro, lejos de los bares vanguardistas del Palermo Soho o del lujo de los restaurantes de Puerto Madero, se encuentra una tradicional pizzería porteña llamada El Fortín.

Una vez adentro nos sumergimos en un ambiente arrabalero, en el cual se puede percatar el folclore de fútbol por la presencia de distintos banderines de clubes de zonas aledañas. En este clima barrial los clientes hablan sobre el partido del domingo o temas relacionados con el día a día y mientras tanto, detrás de un antiguo mostrador, se puede escuchar al veterano encargado gritarle “!marché una Zeta¡” (fuggazeta) al maestro pizzero.

- Anuncio -

En El Fortín las pizzas de media masa, hechas al horno de leña, son grandes y elaboradas con abúndate materia prima. Lo más común es pedirlas por porciones y comerlas parado en el mostrador. Las más populares son la de mozzarella, napolitana y fuggazeta. Además de ser conocido por sus pizzas, el lugar ofrece una excelente pastelería destacándose la torta de ricota y la pasta frola.

Este emblema de los barrios porteños fue inaugurado en el año 1962 por cinco amigos, tres españoles y dos argentinos, logrando crear una pizza con identidad propia. La larga trayectoria del Fortín fue reconocida por el gobierno cuando se lo declaró lugar histórico de Buenos Aires en el 2006.

El Fortín
Av. Lope de Vega y Álvarez Jonte – Monte Castro (Zona oeste)
Tel: 4566-8279
De lunes a domingo, de 8h a medianoche

Precios: $