TOP: Fast-food saludable en Buenos Aires

comida saludable buenos aires
Foto: Facebook de Green Eat

Diez años atrás, «Fast Food» era sinónimo de hamburguesas, papas fritas y gaseosas azucaradas. Hoy en día, la comida chatarra o junk food quedó en un segundo plano ante las nuevas cadenas de comida rápida que ofrecen productos saludables. Enfocadas en la calidad de la materia prima, el sabor y el valor nutricional, las cadenas «Fast Good» crecen exponencialmente en Buenos Aires. Acá una breve lista de recomendados:

Fresco

De la mano de Fernando Trocca, Fresco ofrece opciones sanas y naturales que se elaboran únicamente con los productos de estación, sin aditivos ni pesticidas. Uno de los favoritos es el wrap caliente de lomo salteado con cebolla, morrón, berenjenas, zanahorias y limón o la ensalada de calabazas asadas. Instalados en la zona de Montserrat, cerca del centro.

Green Eat

Pionero en el movimiento de la comida natural (menos saborizantes y agregados químicos) y con más de diez sucursales, Green Eat brinda ensaladas, sandwiches, bagels, sushi, sopas y platos calientes como la aclamada hamburguesa de portobellos. Sinónimo de frescura, ecología y solidaridad; cada local cuenta con su propia cocina, se recicla y al final del día, lo que no se vende, se dona.

Mundo Salad

Oriundos de Mar del Plata, Mundo Salad promete soluciones rápidas y ligeras en la zona de Microcentro y Tribunales. Con diferentes variantes de sopas, bowls, paninis y burritos en el menú; se puede crear la propia ensalada, combinando creativamente los ingredientes a gusto. Lo importante es que sea saludablemente rico.

The Pick Market

Apodado el “mercado gourmet”, en The Pick Market se respira una modernidad muy cool. Sirviendo ensaladas, sándwiches fríos y calientes, tartas y sopas; se recomienda la picada española, las tablas de quesos para degustar y la ensalada Yamaní con mix de verdes, arroz yamaní, zanahoria, choclo, cherry, tofu marinado en salsa de soja y castañas de cajú.

Tostado Café Club

Con el espíritu de almacén local, Tostado Café Club tiene la misión de reivindicar el clásico sándwich porteño. La insignia de la casa se prepara entre pan de molde casero con un mix de parmesano, mozzarella, gruyere y jamón cocido natural. Priorizando la frescura y la calidad de la materia prima, el menú se completa con ensaladas, platos colosales, sándwiches, aguas naturales y limonadas. Para los ansiosos, tienen también un expendio para pedir y retirar sin espera.

BA Green

Frases inspiradoras en BA Green aseguran que una vida sana es posible. El secreto es el equilibrio en el día a día. Con preparaciones livianas y enérgicas, el menú propone  ensaladas, wraps, tartas, sándwiches, budines integrales y alfajores caseros. Sobresale la tarta con masa integral, calabazas asadas y curry, el pita sándwich con emulsión de remolacha y el budín de frutos secos.

Bonus Track: ¿McVerde y BurgerGreen?

Hoy en día, la cajita preferida del payaso Ronald ofrece la hamburguesa con fruta y agua o leche chocolatada. Mientras que la competencia, presenta una línea de productos menos calóricos, como el sándwich de milanesa de soja con mozzarella, tomate y lechuga.

Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.