La Birra, las hamburguesas fantásticas de Boedo

La Birra

Dicen que las cosas buenas de la vida se hacen esperar, así que les pedimos perdón si nos tardamos en hablarles de este mágico lugar de Boedo. Estábamos terminando de digerir todo – literal y metafóricamente-. Si leyeron nuestro top de las mejores hamburguesas de Buenos Aires, ya tienen una idea de lo que es La Birra Bar.

En realidad, las palabras sólo pueden reflejar una idea vaga. Las fotografías quizás muestran más, pero la comprensión sólo viene con la visita personal y con la degustación de las hamburguesas más fantásticas de la ciudad. No estamos usando la palabra “fantástica” sólo porque sí… estas hamburguesas parecen ser una de ciencia ficción, o una esas fantasías culinarias de Instagram de cuya veracidad dudamos.

Muchas opciones sexy en ese menú. Estuvimos a punto de pedir la “criolla” con provoleta, cebolla y morrón o la “heartbreaker” con pulled pork y BBQ… pero el olor a carne nos embriagó y nos pusimos ansiosos, así que nos la jugamos y pedimos la “2.2.1” con doble carne, doble cheddar, panceta y un extra de cebolla caramelizada, porque queríamos tirar la casa por la ventana.

UNO: El pan. Un brioche casero, esponjoso, destacable, con ese olor inconfundible del amor recién horneado… un pan que puede sostener la más tenaz de las carnes y absorber las más intensas salsas y sabores. Un verdadero deleite, pues en muchas hamburgueserías pasa que el pan no está a la altura de los ingredientes. DOS: La carne (o las carnes, en este caso). Tienen su propio blend y el punto en que sale es, sencillamente, divino. Jugosa y cocida al mismo tiempo, nunca seca. Puede dar miedo por la cantidad y el grosor del medallón, por suerte el pan resiste un poco de presión y todo entra perfecto en la boca y se va deshaciendo allí, soltando gentilmente los sabores. TRES: Los aderezos y adicionales están a la altura, matizando el plato fuerte.

Por cierto, también tienen birra artesanal, justificando el nombre. Todavía más curioso, ¡tienen un excelente café! De hecho, si no fuera por la contundencia de sus hamburguesas, estaríamos escribiendo esta nota desde otro ángulo, como el mejor café servido en Boedo. El local es pequeño, modesto, barrial. Está al lado de un supermercado y no hay ninguna señal que delate lo que se esconde allí. No la ponen fácil: sólo abre durante el día y si van un sábado, probablemente tengan que esperar más de una hora (igual esperaríamos un año).

“Poderosas” es una buena palabra para describir las hamburguesas de La Birra. Es como si llevaran en ellas algo de esa fuerza que caracteriza el espíritu argentino. Ya que están por este barrio, y especialmente si no suelen ir mucho, aprovechen para hacer nuestro recorrido sugerido en la zona.

La Birra
San Juan 4359 – Boedo
Lunes a viernes de 7h a 19h, sábados de 9h a 17h
Precios: $ $

Foto: Eva

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.